"Algún empleado" judicial subió por error un borrador del fallo de 2018, dijeron en el PE

"Algún empleado" judicial subió por error un borrador del fallo de 2018, dijeron en el PE

"La Cámara en lo Contencioso Administrativo ha dicho en su informe que hay una sola sentencia”, señaló el Fiscal de Estado, en medio de la polémica por el adelantamiento de las elecciones.

28 Julio 2022

En el Gobierno dijeron hoy que “la Cámara en lo Contencioso Administrativo ha dicho en su informe”, presentado ante la Corte Suprema de Justicia local (CSJT), que “hay una sola sentencia” y no dos versiones distintas del fallo de 2018 que permitió anticipar los comicios de 2019. Ese dictamen declaró inconstitucional y nulo el artículo 43 inciso 6 de la Constitución provincial.

“Esa sentencia es la misma que consta en el expediente, en los libros de protocolo, y es la misma que se ha subido al sistema digital del Poder Judicial: el portal SAE”, indicó el fiscal de Estado, Federico José Nazur, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Sobre la existencia de una segunda sentencia que figuraba en los registros oficiales, el funcionario remarcó que, “aparentemente, era un borrador”. “Tenía hasta espacios en  blanco. Aparentemente, algún empleado de Jurisprudencia de la Corte habría tomado y colocado ese borrador en el sitio oficial”, declaró.

Nazur hizo hincapié en que “la sentencia válida es una sola”, en medio de la disputa con el Partido por la Justicia Social (PJS) por el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Comentarios