Como Alfaro, el PRO hará un planteo judicial contra el adelantamiento de las elecciones

Como Alfaro, el PRO hará un planteo judicial contra el adelantamiento de las elecciones

El intendente manifestó su expectativa de que "la Unión Cívica Radical también haga una presentación del mismo tenor".

ALIADOS A JUNTOS POR EL CAMBIO. Germán Alfaro y los dirigentes del PRO de Tucumán. Foto Prensa y Difusión ALIADOS A JUNTOS POR EL CAMBIO. Germán Alfaro y los dirigentes del PRO de Tucumán. Foto Prensa y Difusión
27 Julio 2022

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), recibió este miércoles a referentes del PRO-Tucumán en la sede de 9 de Julio y Lavalle para analizar una postura conjunta ante el planteo judicial que impulsa el Partido Justicialista (PJ) para el adelantamiento de las elecciones de 2023.

A partir de una acción interpuesta por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, el fuero contencioso administrativo tramita una causa que derivar en el llamado a los comicios provinciales para el 4 de junio, en lugar de agosto (dos meses antes del final de los mandatos, según lo establecido por la Carta Magna).

Alfaro, que elevó una presentación para participar como "tercero interesado" en el proceso, se reunió hoy con los dirigentes macristas Ramiro Beti, Mariano Malmierca, Carla Porta y Roberto Avila. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

"Es un asalto al estado de derecho"

“Estuvimos explicando cuál fue nuestra presentación judicial y se ha tomado la determinación de que ellos mismos (por el PRO) van a hacer su propia presentación como partido político, porque es una aberración y un asalto al estado de derecho en nuestra provincia", detalló el jefe municipal.

Agregó que también se habló sobre "la coordinación que tenemos que tener para realizar algún trabajo territorial en conjunto”.

Por otro lado, Alfaro manifestó su expectativa de que "la Unión Cívica Radical también haga una presentación del mismo tenor". "Juntos por el Cambio está trabajando normalmente y en forma conjunta”, sostuvo.

"Estamos en el camino correcto"

Ramiro Beti, presidente del partido PRO Tucumán, señaló que “son muchas las cosas que nos motivan a tener permanente contacto con Germán Alfaro y con el Partido de la Justicia Social, y obviamente con todos los integrantes del espacio de Juntos Por el Cambio".

"Este es un tema donde compartimos la preocupación y la necesidad de hacer los planteos ante la Justicia provincial y nacional, siempre que la Constitución este violentada, en este caso todo el estado de Derecho conculcado, como el adelantamiento de las elecciones o presentarse a reelecciones indefinidas”, rechazó Beti.

Además dijo que “este tipo de acercamiento es una señal de que estamos en el camino correcto, que es aquella alianza que logramos constituir en el año 2021".

"Juntos por el Cambio Tucumán está más unido que nunca. La obligación como político ante la realidad del país nos pone en la enorme responsabilidad de estar juntos, porque lo que está pasando en el país no es ajeno a Tucumán; los gobernantes tienen responsabilidad de lo que está pasando y Juntos por el Cambio está a la par de la ciudadanía para ser la voz que reclame y que sea el posible gobierno del año que viene”, enfatizó Beti.

Comentarios