Gobernadores piden que Massa se sume al equipo de Alberto Fernández

Gobernadores piden que Massa se sume al equipo de Alberto Fernández

Omar Perotti, Gustavo Sáenz y Mariano Arcioni, entre otros, respaldaron el desembarco del titular de la Cámara de Diputados en el gabinete.

EN UNA REUNIÓN RECIENTE. Sergio Massa y Omar Perotti, durante un encuentro celebrado en mayo pasado. Foto de Twitter @omarperotti EN UNA REUNIÓN RECIENTE. Sergio Massa y Omar Perotti, durante un encuentro celebrado en mayo pasado. Foto de Twitter @omarperotti
28 Julio 2022

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió de manera pública que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume al Gabinete y le metió presión al presidente Alberto Fernández, en momentos en que se negocia la designación del tigrense al frente del Ministerio de Economía.

“Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, señaló el mandatario santafesino vía Twitter.

Perotti había participado el miércoles de la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del encuentro con el Presidente en Casa Rosada, en el que los mandatarios reclamaron medidas concretas frente a la crisis.

Allí, según versiones, uno de los gobernadores le habría consultado al jefe de Estado sobre una posible designación de Massa y Alberto Fernández habría dado a entender que esto era posible.

De todos modos, la vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti comunicó que el motivo de la reunión fue una discusión de “temas provinciales”.

Desde Salta

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta (y ex compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa), utilizó su cuenta de twitter para pedir que el presidente de la cámara de Diputados integre el gabinete.

"Sí así lo definen, la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita", escribió Sáenz. Acotó que "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad".

Desde Chubut

También el gobernador de Chubut Mariano Arcioni salió a dar su firme apoyo: "Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante", afirmó en Twitter.

"Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos", concluyó.

La postura del gobernador riojano sobre el futuro de Massa

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela dijo que la eventual designación de Massa como ministro de Economía es una decisión que “la tiene que tomar el Presidente” y señaló que en la reunión de ayer “no se habló de cambios en el gabinete” pero “sí de cambios en políticas económicas”.

“Hay muchos compañeros que pueden aportar mucho (en el Gabinete), porque hay una visión integral y denominadores comunes para organizarnos. Creo que hay que ordenar, pero no puedo opinar en un compañero en particular”, analizó el gobernador riojano.

“En la reunión de ayer no se habló de nombres, ni de cambios de gabinete, sino que se habló de los problemas que tenemos en común en la provincia. No nos inmiscuimos en los nombres, pero hay un apoyo a Juan Manzur, Wado De Pedro y Silvina Batakis”, indicó.

Comentarios