Detienen a un hombre con un arma de guerra y cocaína en su riñonera

En La Banda Río Salí, un sujeto que causaba disturbios junto a otros dos, mientras ingerían bebidas alcohólicas, fue detenido por portar un arma calibre 11,25 milímetros semi automática. Además, llevaba en una riñonera 159 bolsitas de cocaína.
El martes pasado, los vecinos alertaron al personal policial sobre tres hombres que se encontraban bebiendo y escuchando música a alto volumen. Al momento de requisar a uno de ellos (el imputado), éste intentó esconder algo que llevaba en la cintura, lo que fue advertido por los agentes policiales, que de inmediato notaron que el encartado portaba un arma de guerra. Luego, al inspeccionar la riñonera que portaba, encontraron 159 bolsitas de cocaína, motivo por el cual intervendrá la justicia federal.
Por el hallazgo del arma, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando del fiscal Carlos Picón, hoy imputó al sujeto bajo los cargos de portación ilegal de arma de fuego de guerra.
El auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, fue quien relató el hecho. Describió las evidencias con las que cuenta la UFI y los riesgos procesales, para finalmente pedir la medida de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por 30 días.
El magistrado interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar y pidiendo el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.







