La ministra Silvina Batakis volvió al país en medio de los rumores de cambios de gabinete

La ministra Silvina Batakis volvió al país en medio de los rumores de cambios de gabinete

La funcionaria dijo que se sumó a la agenda una nueva reunión con el staff técnico que no estaba originalmente prevista.

BATAKIS BATAKIS
28 Julio 2022

Esta mañana, la ministra de Economía, Silvina Batakis, regresó desde Washington en medio de rumores de cambios en el Gabinete nacional. En Estados Unidos, la funcionaria desarrolló una intensa agenda que incluyó entrevistas al más alto nivel institucional con funcionarios del Tesoro de EEUU, el FMI y el Banco Mundial. Al realizar un balance de la actividad, Batakis consideró como "muy positiva".

En relación a los encuentros que mantuvo con el FMI, Batakis anunció que esta mañana se sumó a la agenda una nueva reunión con el staff técnico que no estaba originalmente prevista, antes del desayuno que mantuvo con inversores.

Por el FMI participaron la directora Adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y Luis Cubbedu, encargado del caso argentino. 

"Con el Fondo hablamos de cómo vamos a hacer para cumplir las metas", reiteró Batakis, satisfecha de haber cumplido con el objetivo del viaje que fue de presentación con las autoridades estadounidenses y de organismo multilaterales, para que la conozcan como profesional, gestora de políticas y como persona.

En la charla con la prensa, Batakis ratificó además que las medidas que lleva adelante cuentan con respaldo del Gobierno. "Estamos en una coalición de gobierno, y dentro de esa coalición de gobierno hay un equilibrio, que efectivamente está dado para que podamos implementar estas medidas y vayamos desarrollando todo lo que tenemos que desarrollar para calmar un poco a la economía argentina", remarcó.

Comentarios