Se presentó en Tucumán el Sudamericano Sub-16 de tenis

El torneo se jugará del 8 al 13 de Agosto en Lawn Tennis. Entrada libre y gratuita.

LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO
27 Julio 2022

El día llegó. Esta mañana, en el Ente Tucumán Turismo, se presentó oficialmente el Sudamericano que reunirá a los mejores juveniles categoría Sub-16 de 10 naciones. El torneo se jugará del 8 al 13 de Agosto en el Tucumán Lawn Tennis. Máximo Zeitune será el representante tucumano en el equipo masculino. 

Argentina en damas, en la edición pasada, fue campeón; mientras que en caballeros ganó el subcampeonato. La entrada será libre y gratuita los días del torneo.

El presidente del organismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez; el Secretario de Deportes, José Banegas; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y Mercedes Paz, capitana de la Billie Jean King Cup fueron las autoridades presentes.

Capitán del equipo sub-16 de tenis

"Ser local tiene mucha importancia, seguro, pero Argentina también fue campeón en el extranjero. Es una nación que siempre es candidata. Que Tucumán sea la sede del torneo es una alegría más porque los tres jugadores del equipo se destacan jugando donde hay altura. Viajé con muchas generaciones, desde 1997 hasta 2001, y siempre transmití el mismo mensaje: ir paso a paso, partido a partido", explicó Martín Errecalde, capitán del equipo Masculino Sub-16 de tenis. 

"Los equipos más difíciles de la región suelen ser los brasileños y los peruanos. Bolivia mejoró mucho, habrá que prestarle mucha atención porque tienen jugadores que saben jugar en la altura. Los paraguayos también mejoraron mucho", agregó. 

Por último, aclaró: "Hay que ver y no subestimar a nadie. Zeitune es un jugador con mucha proyección. Juega muy bien, tiene una altura ideal para éste deporte y mucha facilidad. Lo importante es que realmente le gusta mucho jugar al tenis y está muy bien guiado por su padre. El tiempo dirá; Argentina es una cuna de generar grandes jugadores a lo largo de la historia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios