Gol de Messi, show de PSG

Gol de Messi, show de PSG

PSG cerró su gira en Japón con una goleada; además del gol, “Leo” aportó una asistencia.

ENCENDIDO. Messi, durante la gira amistosa, convirtió dos goles y brindó una asistencia, en tres partidos. ENCENDIDO. Messi, durante la gira amistosa, convirtió dos goles y brindó una asistencia, en tres partidos.
26 Julio 2022

A pocos días del inicio de las competencias en Europa, Paris Saint Germain cerró una gira perfecta por Japón. Con Lionel Messi a la cabeza, los dirigidos por Christophe Galtier, se florearon ante Gamba Osaka, al que vapulearon por 6 a 2.

“Leo” fue una de las grandes figuras del duelo. Anotó un gol y brindó una asistencia a Neymar para que decretará el 5 a 1 parcial. El resto de los goles parisinos fueron obras de “Ney” (anotó dos), de Nuno Mendes y de Kilyan Mbappé. En tanto que, Kurokawua y Yamami descontaron para los locales.

La “Pulga”, que de a poco va recuperando su mejor versión, volvió a la titularidad tras haber disputado solo 37 minutos en el último partido ante Urawa Red Diamonds. Antes, en el primer duelo en tierra nipona ante Kawasaki Frontale, Messi ya había convertido un tanto en la victoria francesa por 2 a 1.

De esta manera, PSG cerró su gira por tierra asiática con puntaje perfecto. Ahora, comenzó a centrar toda su atención en el duelo del domingo, desde las 15, ante Nantes, por la final de la Supercopa de Francia (ganadores de la liga y la copa de ese país), a disputarse en Tel Aviv (Israel).

PSG mostró destellos de buen juego y mucha contundencia. Con Messi y Neymar como abanderados prácticamente pasó por encima a los locales. Sin embargo, pese del abultado resultado Galtier no se mostró del todo conforme. “Trabajamos después de cada partido en este tema, pero aún queda mucho trabajo porque recibimos dos goles y me parece que son dos goles que están de más. Espero que, incluso cuando tengamos una ventaja sustancial, seamos más difíciles de vencer. Tenemos que seguir aprendiendo a defender como equipo”, aseguró el reemplazante de Mauricio Pochettino y fue más allá. “Necesitamos ser más estructurados y menos desordenados. Esta es una línea de trabajo muy importante para no darle chances al rival. Hay que mostrar una cara mucho más dura en los próximos partidos”, sentenció el nuevo técnico de PSG.

La búsqueda de Messi y compañía por el onceavo título de la Liga de Francia, tendrá su inicio el sábado 6 de agosto como visitante de Clermont. Allí, tanto él como sus compañeros intentarán dar comienzo a una nueva temporada con el pie derecho. Si bien el objetivo es nuevamente encaminarse a títulos, con Qatar en el horizonte, “Leo” intentará también ganar una buena forma de cara a la cita mundialista.

Messi brindó un show, pero no se conforma. Tampoco su entrenador que sabe que en esta temporada, a su equipo volverán a exigirle al máximo.

Comentarios