Rosario: balearon a dos hinchas de Newell´s que pintaban un mural de Maradona y Messi

Rosario: balearon a dos hinchas de Newell´s que pintaban un mural de Maradona y Messi

Las víctimas son parte de la agrupación Artistas Leprosos. El hecho sucedió a unos días del clásico con Rosario Central.

Los dos hinchas baleados son parte de la agrupación Artistas Leprosos. Los dos hinchas baleados son parte de la agrupación Artistas Leprosos.
16 Julio 2022

Dos fanáticos de Newell´s, que estaban pintando un mural de Diego Maradona y Lionel Messi vistiendo las camisetas de la “Lepra”,  fueron baleados este viernes por la noche en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, por desconocidos que se dieron a la fuga y permanecen prófugos.

Según informaron los medios locales, uno de los hinchas recibió un disparo en el tórax por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado y permanecía en estado delicado.

Asimismo, los artistas rosarinos fueron agredidos por delincuentes que se movilizaban en moto y comenzaron a disparar contra las personas que realizaban el mural, hiriendo a dos de ellos para luego darse a la fuga.

Rosario: balearon a dos hinchas de Newell´s que pintaban un mural de Maradona y Messi

Las pinturas iban a ser presentadas el sábado, en el marco de un evento para niños en el que iba a haber juegos y regalos, pero que fue suspendido debido al ataque que se produjo a tan solo seis días de disputarse el clásico entre Newell´s y Rosario Central.

A los pocos minutos del ataque, arribaron al lugar varios móviles policiales con efectivos de seguridad que empezaron con las pericias balísticas. Hasta el momento se hallaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar, pero los agresores continúan prófugos.

En cuanto a los heridos, trascendió que quien recibió el disparo en el tórax es un hombre de 32 años que fue llevado por los vecinos de la zona hasta el centro médico junto con la otra víctima, que también quedó internada en ese establecimiento, aunque con lesiones leves y estaría fuera de peligro.

Comentarios