PSG quiere ofrecerle una extensión de contrato a Messi: ¿seguirá después del Mundial?

PSG quiere ofrecerle una extensión de contrato a Messi: ¿seguirá después del Mundial?

El vínculo se vence en 2023, y el club francés planea que el crack rosarino se quede hasta 2024.

MESSI MESSI
14 Julio 2022

Paris Saint-Germain comenzó una etapa de renovaciones, con Christophe Galtier al frente del primer equipo, en reemplazo del DT argentino Mauricio Pochettino. Pero, más allá de ciertos cambios, el club francés tendría decidido tratar de retener a Lionel Messi entre sus filas, aunque el futuro del crack rosarino es todo un interrogante más allá del Mundial de Qatar.

El ex Barcelona finaliza su vínculo con PSG en junio de 2023. Sin embargo, medios franceses advirtieron que la intención es proponerle una extensión del contrato hasta mediados de 2024, para asegurarse que continúe haciendo fórmula con el astro de la Selección de Francia, Kylian Mbappé.

Messi vivió una temporada con claroscuros en el conjunto parisino.

Por un lado, "Lio" levantó el trofeo de la Ligue 1 y mostró pasajes de buen fútbol al lado de Mbappé y de Neymar Jr., con quien tiene un vínculo de amistad desde la época del Barcelona.

Sin embargo, el equipo galo se despidió de la Champions League en los octavos de final contra Real Madrid, en una llave de película. "Lo de Real Madrid nos mató. A mí, a todo el vestuario en general, a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe", confesó Messi en diálogo con TyC Sports en mayo.

Incluso, el crack rosarino fue silbado por los hinchas del PSG en algunos partidos, algo impensado a lo largo de su exitosa carrera.

La "Pulga" aclaró que está decidido a cambiar la imagen en esta temporada. "Pienso en poder revertir la situación, en no quedarme con la sensación de haber cambiado de club y que no me haya ido bien. Sé que este año va a ser diferente, ya estoy preparado para lo que se venga, conozco el club, conozco la ciudad, estoy un poquito más acomodado al vestuario, a mis compañeros y sé que va a ser diferente", reveló en aquella entrevista el ex "culé".

Messi sabe que el PSG buscará reinventarse esta temporada, tras la salida de Mauricio Pochettino. La dirigencia ya logró retener a Mbappé, quien había coqueteado durante varios meses con el Real Madrid. Y, a un año de que finalice el vínculo, los directivos ya piensan en renovarle el contrato a Lionel Messi, confirmó el diario español Marca.

De todos modos, el zurdo está enfocado en Qatar, que puede ser importante para su futuro. "Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, llegue a ir bien o mal. Esperemos que se dé de la mejor manera. Pero seguramente después del Mundial cambien muchas cosas", había advertido el rosarino tras la victoria contra Venezuela en las Eliminatorias, en marzo.

De hecho, algunas versiones señalan que Messi tendría pensado mudarse a EEUU junto a su familia para comenzar a cerrar su carrera en la MLS, un torneo mucho más relajado que la alta competencia europea y que podría aportarle a su vez ingresos suculentos en un país atractivo para instalarse junto a Antonela Roccuzzo y a sus tres hijos. ¿Qué hará Lionel? 

Comentarios