Lucha contra la Trata de Personas: actividades de concientización en todo Tucumán

Lucha contra la Trata de Personas: actividades de concientización en todo Tucumán

Desde hoy y hasta el viernes se llevarán a cabo diferentes actividades tanto en la capital como en el interior de la provincia.

CONCIENTIZACIÓN. Tucumán lucha contra la trata de personas. CONCIENTIZACIÓN. Tucumán lucha contra la trata de personas. Foto Comunicación Tucumán
25 Julio 2022

En conmemoración al Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, que se celebra cada 30 de julio desde el 2013, Tucumán vivirá la próxima semana importantes jornadas de concientización sobre esta problemática. Se realizarán diversas actividades en toda la provincia, tanto en la ciudad Capital como en municipios del interior.

La Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral es considerada un delito federal en nuestro país. Es por eso que el Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas existe en nuestra provincia desde el año 2015, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la cual se constituye como Punto Focal Provincial.

En este sentido, trabajadores y trabajadoras dedicadas de forma específica a la Trata asumen a diario la responsabilidad de informar y concientizar acerca de esta problemática social. Es por eso que en el marco de esta conmemoración –desde hoy hasta el viernes 29- se decidió visibilizar este delito, las formas en las que hoy se presenta y las vías de denuncia y derivación en nuestra provincia.

El objetivo de estas acciones es renovar el compromiso en la lucha contra este fenómeno y de garantizar la debida asistencia a las personas que atravesaron o atraviesan situaciones de explotación. "Resulta fundamental echar luz sobre esta problemática, generando instancias de visibilización con información actualizada y responsable, adhiriendo a una perspectiva de género y derechos humanos", fue el comunicado de la Secretaría.

Comentarios