Trata de personas: piden control en los hoteles ante posibles casos de captación de adolescentes

Trata de personas: piden control en los hoteles ante posibles casos de captación de adolescentes

“Debe haber un compromiso para denunciar ante la mínima sospecha", dijeron en la Fundación María de los Ángeles.

13 Mayo 2022

La Fundación María de los Ángeles solicitó a los propietarios y a las administraciones de los hoteles “compromiso” y control en las admisiones de huéspedes. La institución realizó este pedido ante posibles casos de captación de adolescentes y niñas, etapa del delito de Trata de personas, y teniendo en cuenta las investigaciones que se vienen realizando en los últimos meses en Tucumán.

“Debe haber un compromiso de denunciar ante la mínima sospecha. Hemos tenido casos en los que las víctimas entraron y salieron de distintos hoteles, donde son explotadas. Claramente, son menores de edad, pero nadie denuncia ni reclama. Al parecer, no llama la atención, estaría totalmente naturalizado o se mira al costado porque no nos involucra directamente. Sino está configurado el delito de Trata, hay un delito de abuso sexual”, dijo hoy Bettina Laguna, abogada de la entidad, en una entrevista con "LA GACETA Central", el noticiero de LG Play.

La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima, aclararon distintos organismos estatales.

Mirá la entrevista completa con la abogada de la Fundación, quien explicó además la metodología que implementan los tratantes para la captación de víctimas.

- La trata de personas con fines de explotación laboral o sexual es un delito. Denunciala llamando a la línea 145. Tu denuncia ayuda a erradicar el delito.

Comentarios