Amenaza de bomba: "no se encontraron" explosivos en el avión

Amenaza de bomba: "no se encontraron" explosivos en el avión

LA PSA informó que se examinó el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave y que "los controles no arrojaron novedades".

AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. ARCHIVO
24 Julio 2022

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que “no se encontraron explosivos” en el vuelo 1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado en Aeroparque, en Capital Federal, rumbo a Ushuaia, en Tierra del Fuego. El avión debió aterrizar por emergencia en Comodoro Rivadavia (Chubut).

“Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia  -en el que participan todos los organismos aeroportuarios-, se confirmó que los controles  no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos”, confirmó en un comunicado la fuerza de seguridad federal.

La Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA en Comodoro Rivadavia había recibido la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo, tras una amenaza de bomba de manera telefónica que se había hecho mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

Una vez aterrizado, el avión fue dirigido al sector remoto de la aerostación donde se encontraba el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la PSA y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del plan de contingencias aeroportuarias.

Según se informó, se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guio hacia el hall de arribos del aeropuerto, hasta que el personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión para iniciar el rastrillaje sobre el equipaje, bodega y cabina.

Comentarios