Reinventarse es el desafío para San Martín

Reinventarse es el desafío para San Martín

El "Santo" volvió a mostrar carencias para lastimar a su rival, empató con Atlanta, la cima está cada vez más lejos y hoy puede perder el segundo puesto; si no mejora, el futuro se complica.

PARTIDO TRABADO. Atlanta puso muchos jugadores de mitad de cancha hacia atrás y el “Santo” no logró encontrar la manera de encontrar huecos. PARTIDO TRABADO. Atlanta puso muchos jugadores de mitad de cancha hacia atrás y el “Santo” no logró encontrar la manera de encontrar huecos.

Lo que podía llegar a ocurrirle en algún momento le pasó anoche. San Martín venía apelando a la media inglesa (ganaba en La Ciudadela y empataba afuera) y eso, sí bien no le alcanzaba para discutirle el primer puesto a Belgrano, le permitía afianzarse como el escolta. Pero en esta ocasión falló en casa y el costo puede llegar a ser muy grande.

La noche del viernes confirmó que la semana fue para olvidar rápidamente en La Ciudadela. A las lesiones de Tino Costa (problema muscular en su gemelo izquierdo) y Darío Sand (se rompió los ligamentos cruzados) que se confirmaron minutos antes del duelo contra Atlanta, se le sumó el empate contra el “Bohemio” que puede llegar a ser fatal si hoy se le agregan un par de resultados.

Esta tarde, si Belgrano derrota a Quilmes en el “Centenario” la cima quedará a kilómetros de distancia; pero lo peor de todo es que si Instituto le gana como local a San Telmo, el “Santo” perderá luego de mucho tiempo el segundo lugar en las posiciones. Sí; para Pablo De Muner y compañía todo puede ser aún peor.

El 0 a 0 de anoche se explica en que San Martín volvió a mostrar una alarmante carencia de ideas en los últimos metros. Otra vez hizo un culto de la posesión; una vez más, metió a su rival contra su arco. Pero los pases en los metros finales volvieron a carecer de precisión y así, poner a los delanteros de cara al gol es una misión casi imposible.

Para colmo, las pocas veces en la que los puntas quedaron de frente a Francisco Rago también se mostraron erráticos. Y lo que tiene el líder Belgrano, le falta al “Santo”: cuando no tiene muchas situaciones está cantado que el 0 en el arco rival no se modifica; porque si algo no tiene San Martín es eficacia.

MUY OFUSCADO. En varias situaciones del partido, De Muner mostró su enfado por la falta de precisión que tuvo su equipo. LA GACETA / FOTOS DE franco vera MUY OFUSCADO. En varias situaciones del partido, De Muner mostró su enfado por la falta de precisión que tuvo su equipo. LA GACETA / FOTOS DE franco vera

Con errores a cuestas, el primer tiempo pasó casi sin mayores emociones. Sólo un centro rasante de Lucas Diarte que no llegaron a empujar ni Abel Argañaraz ni Juan Miritello y un remate de Juan Imbert fue lo único que tuvo el dueño de casa.

Y como si eso fuera poco, en el segundo tiempo demoró demasiado en ir a buscar lo que realmente necesitaba con urgencia.

Los cambios que el público pedía con desesperación demoraron muchísimo y los “refrescos” no terminaron de ser soluciones. Así, el equipo se fue perdiendo en el trámite y recién se acordó de ir a la carga sobre el arco rival cuando el tiempo comenzaba a consumirse.

Argañaraz no llegó a empujar una pelota casi sobre la línea, el ingresado Brian Andrada remató ancho desde una muy buena posición y el propio Abel no logró resolver con eficacia ante la salida del arquero visitante. Todas esas jugadas fueron en los últimos cinco minutos; cuando la paciencia se acababa y los nervios iban en aumento.

El empate final dejó casi sin ánimos a los hinchas que se retiraron del estadio envueltos en impotencia y maldiciendo la serie de contratiempos que tuvo el equipo en los últimos días y que se coronó con un empate que cortó la racha de cuatro victorias en fila jugando en Bolívar y Pellegrini.

San Martín volvió dejar su valla en cero; sí, pero no pudo ganar y eso supera todo. Hoy puede perder hasta el segundo puesto; necesita urgente reinventarse porque así, se quedará atascado en la orilla.

Rincón “Santo”

Sigue la mala racha de lesiones

Gonzalo Gutiérrez fue operado en las últimas horas en Buenos Aires. Juan Orellana pasará por el quirófano la próximas semana; y ayer se conoció que Darío Sand sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior. El arquero también se perderá el resto del torneo.

No hay tiempo que perder

El plantel volverá hoy mismo a los entrenamientos de cara al juego contra San Martín de San Juan (el jueves desde las 15.25). La delegación viajará el martes rumbo a Cuyo.

Uno listo para regresar; el otro, se verá

Rodrigo Herrera recibió una sola fecha por su expulsión contra Estudiantes de Buenos Aires, por lo que estará en condiciones de volver contra el “Santo” sanjuanino. En tanto, el cuerpo médico evaluará si Nicolás Sansotre puede volver a jugar.

Juega el líder en la casa del “Cervecero”

Desde las 19.45, Belgrano visitará a Quilmes con el objetivo de seguir en la cima de la Primera Nacional. El resto de los partidos que se jugarán hoy, serán: Almagro-Gimnasia (J), Brown (A)-Santamarina, Deportivo Madryn-Deportivo Morón, Chacarita-Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano-Estudiantes (BA), Independiente Rivadavia-Deportivo Riestra, Nueva Chicago-Almirante Brown, Agropecuario-Chaco For Ever e Instituto-San Telmo. Resultados de ayer: Estudiantes (RC) 0-Temperley 0, Deportivo Maipú 4-Villa Dálmine 0, Sacachispas 0-Gimnasia (M) 0, Mitre 1-All Boys 0, Alvarado 2-Flandria 2, Tristán Suárez 3-San Martín (SJ) 0 y Ferro 1-Güemes 0.

Comentarios