Un hincha de Atlanta fue herido en un incidente en San José

Un hincha de Atlanta fue herido en un incidente en San José

Fue atacado por fanáticos de San Martín en un hecho que se investiga.

INCIDENTE. En un domicilio de Neuquén al 200, en San José, se produjo el episodio que involucró a unas 10 personas. INCIDENTE. En un domicilio de Neuquén al 200, en San José, se produjo el episodio que involucró a unas 10 personas.
23 Julio 2022

Lo que pasó en la calle Neuquén al 200, en San José (Yerba Buena), conmovió y preocupó en la previa del partido entre San Martín y Atlanta. Tiros, un herido y los colores de ambos clubes se mezclaron en un confuso hecho policial que quedó en investigación. La doctora, Rocío Tusa, de la Unidad Fiscal de Atentado Contra las Personas es la que ordenó que se tomara declaración a los presentes y a los testigos, dictó la intervención de Criminalística y Laboratorio, que trabajarán en conjunto para analizar vainas y manchas pardos rojizas que se encontraron luego del episodio.

El reporte de la Policía sobre el hecho al que accedió LA GACETA, señaló que en ese lugar, se encontraban periodistas y simpatizantes de Atlanta, compartiendo un almuerzo. “A horas 16.45, se hicieron presentes entre seis a siete personas en tres motocicletas tipo enduro, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar”, detalló el parte oficial.

Producto del ataque, Alejandro Szpigiel, de 58 años, con domicilio en Buenos Aires, fue herido en su pierna izquierda indicó el informe que llevaba la firma del Comisario Martín Rojas, Jefe de la Comisaría de Cevil Redondo. Luego de lo sucedido, el bonaerense fue trasladado al Hospital Centro de Salud para recibir asistencia médica. Tras ser asistido en el lugar de los hechos, se constató que Szpigiel estaba fuera de peligro.

El parte policial brinda algunos detalles más de lo que sucedió. “Se hace constar que en el domicilio donde ocurrió el hecho reside el ciudadano Patricio Esteban Victoria”, especificó. Victoria es el presidente de la Peña de Atlanta y se encontraba reunido con periodistas y otros partidarios del “Bohemio” que llegaron desde Buenos Aires. “Nadie más tuvo lesiones pese a la agresividad con la que fueron atacados por personas que podrían ser hinchas de San Martín”, expuso en potencial el escrito de la Policía.

Luego de conocido lo que sucedió en el barrio yerbabuenense un manto de duda cubrió el partido que debía jugarse en La Ciudadela por la posible suspensión. Pero la institución “Santa” propició las garantías a los dirigentes del “Bohemio” para que la pelota no se detuviera. “La Comisión Directiva de nuestra institución se reunió con sus pares de Atlanta y le brindó la seguridad y garantía para un normal desarrollo del encuentro y se puso a disposición para cualquier tipo de necesidad”, emitió en un comunicado San Martín.

Casi en simultáneo, Atlanta también publicó un descargo para denunciar que hinchas de San Martín efectuaron disparos en la “Peña Bohemios del Norte”, en la localidad de San José. La entidad bonaerense, que preside Gabriel Mariano Greco, sostuvo que se trató de un “brutal ataque” en contra de “periodistas partidarios del club” y de “socias y socios” de la peña. Incluso en el escrito publicado en www.caatlanta.com.ar se detalla que en el lugar había niños y niñas.

Desde el club no sólo se hicieron presentes en el hotel donde se alojaba la delegación de Atlanta, también el mismo presidente del “Santo”, Rubén Moisello fue hasta el Centro de Salud donde quedó internado el herido. “No tuvo nada que ver con el fútbol ni con lo institucional”, explicó el directivo del club de Bolívar y Pellegrini. “Nos pusimos a disposición para ver en qué podemos ayudar. Pero se trató de un hecho policial, que no estuvo vinculado al fútbol”, remarcó Moisello.

Comentarios