Disturbios en el Capitolio: la pesquisa se centra en Trump

Disturbios en el Capitolio: la pesquisa se centra en Trump

22 Julio 2022

La investigación del Congreso de Estados Unidos sobre el ataque al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump concluyó sus audiencias con una presentación centrada en las acciones del ex presidente durante las tres horas después de su estridente discurso ese día. La audiencia se centró tanto las escenas de violencia que se produjeron cuando los partidarios de Trump se abrieron paso hacia el Capitolio como las acciones del republicano en los 187 minutos que transcurrieron entre su discurso en el que instó a la multitud a “luchar como un demonio” y la difusión de un video en el que pedía a los invasores que vuelvan a casa.

Antes de la audiencia, el representante republicano Adam Kinzinger publicó un video en Twitter en el que antiguos ayudantes y funcionarios de la Casa Blanca describían a Trump viendo las imágenes de televisión de la multitud que irrumpió en el Capitolio en un comedor privado de la Casa Blanca. Se espera que la audiencia pública sea la última de las ocho que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes celebra desde mediados de junio.

“El enfoque de esta audiencia es lo que estaba ocurriendo aquí en el Capitolio cuando esa turba rompió las barreras e irrumpió y provocó un retraso en la certificación de la votación del Colegio Electoral”, dijo a periodistas un asesor del comité, que habló bajo condición de anonimato. (Reuters)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios