Atención, conductores: estos serán los cortes de tránsito por la “Maratón Independencia 2022”

Atención, conductores: estos serán los cortes de tránsito por la “Maratón Independencia 2022”

En qué calles y cuándo estará interrumpido el paso vehicular en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena.

MARATÓN INDEPENDENCIA. Se corre en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena. Foto de Archivo PRENSA SMT MARATÓN INDEPENDENCIA. Se corre en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena. Foto de Archivo PRENSA SMT
21 Julio 2022

A partir del sábado, los conductores que circulen por distintos puntos de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena deberán tener en cuenta los cortes de tránsito por la "Expo Maratón" y la "Maratón Independencia 2022".

La Municipalidad de la Capital dio a conocer los lugares en los que se instalarán los vallados.

Dónde y cuándo comenzarán los cortes

Los cortes comenzarán este sábado, desde las 6, en la avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, en la zona del parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. En ese tramo, el tránsito estará inhabilitado en ambas trochas de la avenida Mate de Luna hasta la finalización del evento, el domingo por la tarde. En ese sector se realizará la largada de las categorías Competitiva, de 42 km, y Participativa, de 3 km. Allí también estará la meta de los tres circuitos de la competencia (42 km, 10 km y 3 km).

Además, en esa zona, frente al Monumento al Bicentenario, este sábado, desde las 16, se realizará la “Expo Maratón”, durante la cual se entregarán los kits deportivos y las acreditaciones a los competidores.

Los cortes anunciados para el domingo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comunicó que este domingo habrá cortes de tránsito en los siguientes sectores:

• De 10 a 12, habrá cortes parciales en las arterias por donde se desarrollarán los primeros kilómetros de la competencia de 42 kilómetros, hacia el este del cruce de avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba y en la zona del parque 9 de Julio. Se inhabilitarán parcialmente la avenida Mate de Luna; las calles San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre, Teniente Berdina (parque 9 de Julio), la avenida de los Inmigrantes, Capitán Cáceres (parque 9 de Julio), calle San Martín y Marco Avellaneda.

• De 12 a 16.30, se inhabilitará parcialmente la acera norte de la avenida Mate de Luna, desde José Thames hasta Camino del Perú.

• De 12.30 a 15, se interrumpirá el tránsito en trocha norte de la avenida Aconquija (Yerba Buena), desde el Camino del Perú hasta la Rotonda de Horco Molle.

• De 12 a 15.30, también en Yerba Buena, se cortará parcialmente la circulación vehicular de la avenida Presidente Perón, desde pasaje Juan Pablo II (lugar de largada de la categoría competitiva de 10 km) hasta la intersección de las avenidas Camino del Perú y Mate de Luna.

Cuándo se irán habilitando los pasos

El municipio destacó que, "en la medida que vaya avanzando la ambulancia detrás del último corredor, se irá habilitando el tránsito en las distintas arterias donde se anunciaron cortes parciales".

"Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación este fin de semana teniendo en cuenta los cortes de tránsito previstos", comunicó la Intendencia.

Comentarios