El Gobierno pidió "ayuda" a la oposición y Larreta tomó distancia: "No hay plan ni rumbo"

El Gobierno pidió "ayuda" a la oposición y Larreta tomó distancia: "No hay plan ni rumbo"

El mandatario porteño consideró que el Frente de Todos no muestra "vocación de consenso".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta
21 Julio 2022

El Gobierno del Frente de Todos (FDT) convocó al diálogo a la oposición, en medio de la crisis económica y política que afronta la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, en Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron el pedido oficialista.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-JxC), reclamó que en el FdT “se pongan de acuerdo entre ellos” para llevarle certezas a la sociedad.

“No vemos vocación ni señal de consenso, el Gobierno no tiene un plan ni un rumbo”, enfatizó Rodríguez Larreta durante un acto con vecinos y funcionarios.

Uno de referentes del Frente de Todos que puso de manifiesto el llamado al diálogo fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien requirió “ayuda” a los dirigentes de Juntos por el Cambio y reconoció que “hay muchísimas dificultades”.

“Que primero se pongan de acuerdo entre ellos”, dijo tajante Rodríguez Larreta, con relación al intento de acercamiento desde el oficialismo.

El foco en la interna Alberto-Cristina

El mandatario porteño, sin mencionarlos, puso el foco en la tensa interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Este nivel de contradicciones, peleas, idas y vueltas, solo abonan a mayor angustia e incertidumbre en la gente”, se quejó.

Rodríguez Larreta aclaró que en el Gobierno nacional no lo convocaron ni contactaron para “ningún diálogo de nada”. Y consideró que expresiones como las de ayer del dirigente social Juan Grabois durante la marcha piquetera, que aseguró que está dispuesto a dejar su sangre en las calles, “son una irresponsabilidad”.

“Entendemos la angustia de la gente. Hay altísima incertidumbre; la gente no sabe qué va a pasar en la Argentina”, dijo Larreta. Y mencionó la “inflación galopante”. Sin embargo, dijo que “declaraciones como esa (de Grabois) no ayudan”. Y reiteró que “no son otra muestra de las contradicciones del equipo de gobierno que confirma que no tiene un plan ni un rumbo”.

El diálogo, en el Congreso, dijo Larreta

“El Gobierno no tiene rumbo ni plan. Por más que estamos viviendo una situación difícil, un plan daría certidumbre. Lo único que hacen es presentar peleas y contradicciones entre ellos”, enfatizó.

Finalmente, insistió con que el ámbito para establecer una conversación con el oficialismo es el recinto de Diputados y del Senado. “Si en algún momento hubiera vocación de consenso, el ámbito de diálogo institucional previsto en Argentina es el Congreso de la Nación. Pero no vemos ninguna vocación ni señal de consenso”, aclaró. Y dijo ver al oficialismo “ensañado contra la Corte” y por “avanzar sobre las instituciones”.

Comentarios