“¿Nuestros dirigentes que m… hacen?”: el reclamo de Oscar Ruggeri por el olvido a los campeones del mundo

“¿Nuestros dirigentes que m… hacen?”: el reclamo de Oscar Ruggeri por el olvido a los campeones del mundo

El exjugador relató las penurias económicas que atraviesan muchos de sus compañeros y lanzó un duro mensaje hacia la AFA y el "Chiqui" Tapia.

Oscar Ruggeri. Oscar Ruggeri.
19 Julio 2022

Oscar Ruggeri mostró su enojo por la precaria situación económica que viven algunos exfutbolistas que fueron parte de los equipos argentinos que ganaron los mundiales de 1978 y 1986. El "Cabezón" tuvo duras palabras hacia el escaso reconocimiento que hoy se les da e incluso reclamó, una vez más, que la AFA destine fondos para ayudar a sus excompañeros.

“Me pongo loco cuando hay jugadores que por muchas necesidades tienen que hacer esto: desprenderse de una ropa o de algo con lo que hicimos tan grande a este país, a la Argentina”, empezó su relato el panelista de F90, cuando sus compañeros le hablaron de Miguel Oviedo, que integró el plantel del 78 y hoy trabaja como recepcionista.

“¿Tenemos que salir nosotros a ver si podemos hacer algo para ayudar? ¿Y nuestros dirigentes qué mierda hacen? Cobran un montón de plata por esa estrella que vos le metiste acá. Entonces, reconocenos”, reclamó.

“El predio (de Ezeiza) se llama Grondona, no tenemos una foto que nos identifique cuando pasan los turistas... Un mural de los campeones del mundo del 86 o del 78. No hay una puta foto”, remarcó.

Ruggeri junto a los campeones del mundo del 86'. Ruggeri junto a los campeones del mundo del 86'.

El mensaje del ex defensor central fue claro: “devuélvannos todo lo que dejamos en el camino, de familia, amigos y de todo, para jugar para la Argentina. Porque jugábamos con el corazón, no jugábamos por plata. No nos importaba nada. Ni que hablar el premio que nos dieron, no existía”.

Asimismo, propuso una solución ante las penurias económicas de algunos de sus compañeros. “Yo les reclamo: ¡téngannos bien, viejo! Chiqui Tapia, es tu obligación tenernos bien a los campeones del mundo. Pongan a una oficina y empiecen a llamar a todos los del 78 y del 86 a ver quién está mal. Empiecen ayudando a esa gente, no tirándole una limosna, ayudando como corresponde”, expuso.

“Nos estamos muriendo. No me vengan después con homenajes, paren el fútbol, minuto de silencio... Cuando ya te moriste, ya te moriste. Hacelo en vida, a mí dámela en vida”, cerró.

Comentarios