Dudas sobre la autenticidad de la camiseta subastada que usó Maradona en la final del 86

Dudas sobre la autenticidad de la camiseta subastada que usó Maradona en la final del 86

Se trata de una prenda que el astro del futbol y que le regaló al relator de fútbol José María Muñoz. Pero aseguran que en realidad el Diez jamás la utilizó.

La camiseta de Diego Armando Maradona. La camiseta de Diego Armando Maradona.
02 Julio 2022

Este martes, el sitio Julien's Auctions anunció que en una subasta realizada en Beverly Hills, se vendió la camiseta que usó Diego Armando Maradona cuando jugó ante Alemania en la final de la Copa del Mundo de México en el año '86. Si bien esperaban venderla a más de U$S 60.000,  el comprador sólo pagó U$S 50.000 por la camiseta.

Pero la polémica surgió en torno a la autenticidad de la prenda que el astro del fútbol le había regalado al recordado relator de fútbol, José María Muñoz.  Fue el especialista argentino, Marcelo Ordas, quien aseguró que no fue utilizada en juego. Así lo afirmó en diálogo con el programa radial “La Mañana” de Víctor Hugo Morales, donde el coleccionista dijo: “No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz post Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. Es un poco extenso explicarlo, pero técnicamente en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época”, explicó Ordas.

En el lado del frente, la remera tiene una dedicatoria escrita de puño y letra por Maradona: “Para José María con todo mi cariño” dice junto a la firma característica de Diego con el número 10. Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz, acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA), con la autenticación emitida por el partido, además de una carta de autenticidad de PSA (Autenticador deportivos profesionales) "con respecto a la firma”, según detalló el sitio de subastas.

Comentarios