Crimen de Mohamed: las respuestas de algunos de los interrogantes de la causa

Crimen de Mohamed: las respuestas de algunos de los interrogantes de la causa

UN PERITAJE CLAVE. En el auto de Manuel Mohamed se recolectaron muestras que serán analizadas genéticamente. UN PERITAJE CLAVE. En el auto de Manuel Mohamed se recolectaron muestras que serán analizadas genéticamente.

La causa del crimen de Manuel Mohamed (79) avanza a paso firme. Con el procesamiento por homicidio simple en contra de Luis Valdez (36), ahora queda la otra etapa para lograr conocer la verdad sobre lo que sucedió: sumar las pruebas necesarias para llegar a una condena. Por ese motivo, aún existen varios interrogantes en la causa.

1- ¿Qué pasó con la llave del auto?

- Ese es uno de los grandes misterios del expediente. El acusado dijo que la había dejado debajo de la rueda trasera del Fiat Cronos cuando estacionó en Balcarce al 2.400. Sin embargo, las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de particulares lo registraron cuando abre el vehículo con ese elemento para llevarlo al pasaje Roberto Berho donde fue encontrado. Los investigadores creen que el sospechoso la arrojó en algún lugar.

2- ¿No pudieron encontrarla en su casa?

- No, porque el allanamiento solicitado por los investigadores de Homicidios no se realizó por cuestiones sanitarias. Ayer, luego de que se le hiciera un hisopado, se confirmó que tenía covid, por lo que toda su familia quedó aislada en la cosa donde debía haberse desarrollado la medida.

3- ¿Se confirmó la teoría del tercer hombre?

- No. El fiscal Ernesto Salas López indicó que es una línea que está siendo investigada, pero que aquí no hay ninguna prueba de que así fuera. Vale la pena aclarar que en una entrevista que brindó en el programa “Los Primeros” dijo que cuando Manuel Mohamed lo pasó a buscar, estaba acompañado por un joven al que no conocía y que tenía un tatuaje de un payaso fumando en una de sus manos. Luego, en una comunicación telefónica con el fiscal, repitió esa versión y agregó que se llamaría “Carlos”, que es su segundo nombre. Pero las pruebas recolectadas hasta aquí no confirman esa posibilidad. Esta sería otra de las razones de la decisión de reconocer su culpabilidad que habría tomado el imputado.

4- ¿Qué indicios existen para desvirtuar esta versión?

- En la audiencia, Salas López explicó que sólo se encontraron huellas en las cubrealfombras del conductor y del acompañante, lo que descartaría que en el Fiat Cronos haya subido una tercera persona. En el vehículo también se encontraron restos de arena que podrían ser la misma que hay en las márgenes del río Tapia, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

5- ¿Se harán las pericias a los celulares secuestrados?

- Sí. Cuando se presentó ante la Justicia, Valdez entregó su celular para que sea analizado por los peritos. Horas después, la ex pareja del imputado entregó el teléfono que le había entregado el sábado y que pertenecería a la víctima. Los investigadores sostienen que los resultados más importantes se conseguirán en el aparato de Mohamed.

6- ¿Hay muestras para realizar estudios genéticos?

- Sí. Los peritos recolectaron muestras de sangre humana que fueron encontradas en el volante y la palanca de cambio del Fiat Cronos de la víctima. Lo mismo ocurrirá con los restos orgánicos hallados en la piedra con la que supuestamente le quitaron la vida.

Comentarios