Dirigentes "alfaristas" cargaron contra los radicales que se reunieron con Osvaldo Jaldo

Dirigentes "alfaristas" cargaron contra los radicales que se reunieron con Osvaldo Jaldo

Walter Berarducci y Claudio Viña expresaron su descontento y consideraron que el encuentro fue una "trampa" del oficialismo.

Walter Berarducci . Archivo Walter Berarducci . Archivo
15 Julio 2022

La reunión entre el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el presidente de la UCR tucumana y diputado nacional Roberto Sánchez junto a los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena); Alejandro Molinuevo (Concepción); y Sebastián Salazar (Bella Vista), sigue generando repercusiones.

En las últimas horas, dirigentes "alfaristas" cuestionaron el encuentro y consideraron que fue una "trampa" del oficialismo.

El legislador Walter Berarducci calificó de "vergonzosa" la reunión. "Esta acción unilateral de un sector de Juntos por el Cambio no representa la postura y visión de los que integramos el espacio", afirmó.

"Hace 20 años que el oficialismo gobierna la provincia y recién ahora hablan de consenso. Todos los indicadores sociales, económicos y de desarrollo humano reflejan el fracaso de sus gestiones, por eso ahora pretenden que todas las fuerzas políticas asuman los resultados negativos de su propia incapacidad, nos quieren dar el abrazo del oso para igualarnos y en realidad somos muy diferentes", agregó.

El parlamentario consideró, además, que el kirchnerismo y sus "representantes locales" solicitan apoyo a la oposición porque "olfatean la derrota". "No hay que olvidar los años de destrato, de desnaturalización de las instituciones, de colonizar la justicia, de someter a los municipios mediante el látigo del pacto social, algo que aún continúan padeciendo y violentando sus autonomías, y de convertir a la legislatura en escribanía de sus caprichos", pidió.

"La base de todo consenso debe ser la búsqueda de la verdad y el compromiso con el bien común", recordó.

Berarducci sostuvo que la superación del hambre, la pobreza y la frustración deben ser "objeto de consensos, de agendas públicas y de políticas estables que nos garanticen un futuro mejor, no nos interesa el consenso para la foto sobre alfombras rojas".

"Pedirle eso a un gobierno en retirada es demasiado, ya que este responde con mayor presión fiscal, con una permanente inseguridad, una profunda crisis económica y social, con acciones que solo se ve en los carteles propagandísticos o con enfrentamientos de su propia fuerza y por el cual buscan salpicar a todos los demás. Nosotros, el Partido por la Justicia Social (PJS) no vamos a caer en la trampa, el kirchnerismo, el manzurismo y el jaldismo fracasaron", sentenció.

En tanto, Claudio Viña, secretario de ingresos Municipales de la capital, señaló que le resulta cada vez "más misteriosas" las sucesivas visitas y apariciones públicas de los intendentes radicales y Sánchez a Casa de Gobierno. "Parecen más reacciones forzadas y espasmódicas para mostrarle algo al Intendente Germán Alfaro, que reuniones institucionales", lanzó.

"Luego de un 9 de Julio donde la vigilia en Casa Histórica se vio engalanada por la presencia de la que, a mi criterio, será la fórmula presidencial del JxC, (Horacio Rodríguez) Larreta-Gerardo Morales, el Gobernador interino se desesperó por mostrarse junto a los demás intendentes del espacio. Curiosamente estos acceden a prestarse para fotos risueñas y para ponerse a disposición de un gobierno que tiene sumido a los tucumanos en la peor de las crisis", continúo.

Viña recordó que la pobreza, inseguridad, desocupación e inflación son los problemas que desvelan hoy a los tucumanos. "No entiendo que significa ponerse a disposición como dijeron. Sera seguir trabajando en ese sentido, tal vez. O quizá hablar de adelantamiento de las elecciones. O peor, si están de acuerdo con la fórmula invertida Jaldo Manzur".

"Lo cierto es que, por un lado, el gobernador interino no puede o no quiere reunirse con el Intendente de la capital de la provincia y en la misma semana se muestra sonriente con quienes dicen pretender ser gobierno en 2023".

"Evidentemente, el Pacto Social pergeñado por (José) Alperovich aun rinde sus frutos. Seguramente la necesidad de fondos para funcionar y pagar su planilla salarial, pone una vez más a los intendentes de Concepción, Bella Vista y Yerba Buena a merced del gobernador, que los lleva y los trae según sus necesidades políticas ocasionales, pero al mismo tiempo los desdibuja como opositores. Los diluye y los hace contradecir sus a veces altaneros discursos políticos donde dicen querer llegar a ser gobierno para cambiar Tucumán, pero luego desfilan por 25 de mayo y San Martin para ponerse a disposición...", continúo.

"Este tipo de actitudes, totalmente opuestas al claro rol de oposición asumido por Alfaro, deja ver claramente quien quiere seriamente ser la alternativa para gobernar la provincia en 2023 y sacarla de la marginación actual, y quienes no", concluyó Viña.

Comentarios