“Un psicópata llamado Bolton, artífice de Trump”

El Parlamento venezolano repudió al ex asesor, que dijo haber planeado golpes de Estado.

15 Julio 2022

CARACAS, Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela repudió las declaraciones del ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton, quien confesó en una entrevista que había ayudado a planear intentos de golpe de estado en el extranjero.

Bolton, también ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, comentó esta semana que ayudó a planear golpes de Estado en otros países, aunque dijo que no había participado directamente en el caso de Venezuela. “En un ejercicio exagerado de caradurismo aparecen importantes artífices de la administración Trump a decir las cosas como las ha dicho este psicópata llamado John Bolton”, dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano.

“Lo que estaba en la cabeza de este loco John Bolton era que la violencia se acelerara para ellos poder tener una excusa para (...) una invasión militar en Venezuela”, agregó.

Bolton apoyó en 2019 a Juan Guaidó, que invocó artículos de la Constitución para asumir una “presidencia interina” y quería que los militares desconocieran al presidente Nicolás Maduro. El mandatario socialista se ha mantenido en el poder y hoy, muy pocos países apoyan el reclamo de Guaidó.

La Asamblea Nacional también rechazó las declaraciones de  Carrie Filipetti, ex subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Venezuela y Cuba, quien dijo que su país confiaba en que los militares venezolanos presionarían para sacar del poder a Maduro. (Reuters)

Comentarios