Cómo fue la última conversación de argentino que murió en Bolivia con su esposa

Cómo fue la última conversación de argentino que murió en Bolivia con su esposa

"Mi esposo murió por la falta de humanidad de esos monstruos que no quisieron atenderlo porque no querían recibir plata argentina", sentenció Claudia Vilte.

Alejandro Benítez murió en Bolivia por falta de atención Alejandro Benítez murió en Bolivia por falta de atención Clarín
14 Julio 2022

Horas antes del trágico accidente en la ruta a Cochabamba, Alejandro Benítez llamó por teléfono a su esposa, Claudia Vilte, y le contó cómo venía el viaje en moto que días antes había emprendido con sus amigos, entre ellos su yerno. Lo que sucedió después fue una tragedia que conmovió al país. El argentino de 61 años fue embestido por un camión y murió dos horas y media más tarde por falta de atención médica. 

Alejandro Benítez vivía en la localidad de General Mosconi, en Salta, y hace poco se había jubilado como docente. Tras su despedida de las aulas decidió emprender la aventura de recorrer provincias de Argentina, también de Brasil y Bolivia. En este último encontró la muerte. El impacto con el camión le provocó graves lesiones y una ambulancia que de casualidad pasaba por el lugar lo trasladó hasta el hospital de Ivirgarzama, en Cochabamba. Allí comenzaron los padecimientos. 

Uno de sus amigos, Emanuel Suares Reynaga, contó que en el centro sanitario la atención a Benítez tenía un costo y debía abonarse en pesos bolivianos o en dólares. El hombre contó que en ese momento tenían pesos argentinos y que salió a buscar casas de cambio. Encontró tres y en ninguna quisieron hacer el trámite. El salteño finalmente murió. 

Sobre la charla telefónica que tuvo con su marido, Claudia Vilte contó que había poca señal pero notó a Alejandro contento y que él le resumió cómo seguía su itinerario. "Me contó que había cambiado los $25.000 pesos argentinos que llevaba y que le dieron 700 pesos bolivianos, que además le quedó plata argentina y que iba todo bien, que estaba muy contento", relató la mujer a El Tribuno. 

Claudia recalcó que su esposo tenía 700 bolivianos encima y que cuando la policía le entregó sus pertenencia sólo había 40. "De ahí le hizo quedar 30 porque dijo que era para pagar los gastos que habían tenido por el tema del accidente", recordó. "Mi esposo murió por la falta de humanidad de esos monstruos que no quisieron atenderlo porque no querían recibir plata argentina", sentenció la mujer. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios