Un periodista cordobés hizo repudiables comentarios discriminatorios sobre Flor de la V

Un periodista cordobés hizo repudiables comentarios discriminatorios sobre Flor de la V

Se trata de Miguel Ángel Motta, conductor del programa Deporte en marcha del canal local El Doce.

Un periodista cordobés discriminó a Flor de la V. Un periodista cordobés discriminó a Flor de la V.
13 Julio 2022

En las últimas horas se viralizó un video donde se ve al periodista cordobés, Miguel Ángel Motta, manifestar comentarios transfóbicos contra Flor de la V. Durante el programa “Deporte en marcha” habló de la actriz utilizando el pronombre “él” y la criticó por un furcio en una entrevista con Valeria Mazza.

El recorte fue publicado en las redes sociales y recibió el repudio de decenas de usuarios. En las imágenes se puede ver al periodista pidiendo cinco minutos para referirse a un tema que le había causado indignación. “Mire lo que pasa en televisión: cualquiera sale al aire totalmente desinformado”, remarcó. Y continuó con su explicación: “Esta mujer (por Valeria Mazza), que para un móvil de Intrusos, primero empieza a contestar sentada en el auto. Después, tiene la amabilidad de bajarse. Y... la De la V, o el De la V, no lo tengo claro”, sostuvo, haciéndose el desentendido, mientras que uno de sus panelistas lo corrigió: “Florencia de la V”.

“No lo tengo claro”, insistió Motta. “Dice: ‘¿cómo está Tincho?’. Y Tincho es peyorativo. No sé qué piensa este tipo o tipa, este argentine. ¿Vendría a ser un argentine este muchacho?”, preguntó a sus colegas. “Le dijo ‘¿cómo está Tincho?’, yo no lo podía creer. Y un domingo lo pospuse para otro, y en el otro lo tuve que posponer por lo que dije el domingo anterior. Como vengo enredado en mil quil..., ahora me tomo cinco minutos. Ya vamos con Talleres, esto es una barbaridad televisiva y quiero que la vean”, afirmó.

“Mirá la cara de la madre. ‘¿Cómo está Tincho?’. Después, en un momento determinado de la entrevista, le dijo te comprendo de madre a madre. Bueno, yo lo entiendo, lo admito, lo considero”, siguió con sus fuertes críticas. Y explicó: “Tincho, según ella, que es Tiziano, volvió a los entrenamientos junto a los integrantes de la selección juvenil de esquí alpino, en el sur del país, que se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Eso nadie lo difunde, el chico tiene tres medallas doradas, esquía desde lo cuatro años y es representante en nuestro país desde los 14. Un esquiador bravísimo”, culmina el recorte.

Frente al acto de discriminación en vivo, la conductora Flor de la V recibió el apoyo de sus seguidores y también de sus colegas. El primero en advertirle fue Marcelo Polino, quien replicó el video en su cuenta de Twitter y escribió: “¡Qué horror! Discriminación asquerosa. Mi apoyo a Flor de la V”, a lo que  la actriz le agradeció y agregó: “Hola, Inadi”, mencionándolo en el tuit para que la entidad tome cartas en el asunto.

Otro de los que se solidarizaron fue Ángel de Brito. “¿Estas basuras siguen al aire?”, preguntó el conductor de LAM y arremetió contra las autoridades del canal. “¿No les da vergüenza, El Doce?”, cerró el tuit.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios