Los conservadores iniciaron la batalla por la sucesión de Boris Johnson

Los conservadores iniciaron la batalla por la sucesión de Boris Johnson

Sunak es el favorito para sentarse en el sillón de primer ministro del Reino Unido.

Boris Johnson renunció como primer ministro británico. Foto de Reuters Boris Johnson renunció como primer ministro británico. Foto de Reuters
13 Julio 2022

LONDRES, Reino Unido.- El ex secretario de Economía de Reino Unido Rishi Sunak, inició su campaña ayer, prometiendo “honestidad”, en una batalla cada vez más tensa y divisiva para suceder a Boris Johnson.

Sunak, cuya renuncia contribuyó a provocar la revuelta de ministros y legisladores conservadores que obligó la semana pasada a Johnson a decir que dimitiría es el favorito para convertirse en el próximo primer ministro británico.

Once candidatos “tories” presentaron sus nombres para convertirse en el líder del gobernante Partido Conservador y en el próximo primer ministro de Reino Unido, después de que Johnson se vio obligado a dimitir.

Sólo aquellos que sean nominados por 20 de sus 358 colegas en el Parlamento pasarán a la primera votación. Luego, el número de candidatos se reducirá a dos, y los miembros del Partido Conservador tomarán la decisión final. La primera votación será hoy. La segunda, mañana.

El 5 de septiembre es la fecha acordada para el retiro de Johnson y la designación del nuevo líder del Partido Conservador británico que, a su vez, será investido primer ministro.

Johnson pretendía quedarse en Downing Street hasta octubre, pero los conservadores cambiaron las reglas para evitar esa eventualidad.

El nuevo líder tendrá un inicio muy ajetreado. La economía británica se enfrenta a una inflación galopante, una elevada deuda y un bajo crecimiento, la mayor restricción de la economía familiar en décadas, todo ello en medio de una crisis energética exacerbada por la guerra en Ucrania. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios