La capacidad por sobre todo

La capacidad por sobre todo

Lionel Scaloni. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA Lionel Scaloni. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA

Los DT tucumanos conocen de primera mano por qué los técnicos argentinos ocupan lugares destacados en el contexto internacional.

“Pienso que los que están en el Mundial están en su mejor momento. Se debe a haber adquirido experiencia a nivel internacional. Los técnicos argentinos son requeridos por su estilo y por forma de jugar. Los cuerpos técnicos se caracterizan por transmitir a sus jugadores la entrega y pasión en cada partido. Los nacidos en esta tierra son personas con carácter, con personalidad a la hora de tomar decisiones en el manejo de los planteles”, opinó Martín Anastacio, entrenador de la Reserva de Atlético)

Daniel Hernández, que acaba de irse a Bolivia para seguir con su carrera de entrenador, entiende que lo que sucede es que los técnicos que llegan a dirigir selecciones o equipos de otros países ya tienen un nivel y una capacidad probada. “Seguramente Martino como Alfaro lograron seducir a los dirigentes de cada país. Tienen un proyecto y cuenta con el acompañamiento dirigencial. En los clubes pasa lo mismo”.

Juan Luis Monge, DT de San Martín, piensa que Alfaro es un entrenador muy estratega y muy táctico. “Lo hizo jugar bien a Ecuador, un equipo que muchos jugadores jóvenes”. Sobre Martino opinó: “a él le gusta que sus equipos jueguen bien, que tengan mucha dinámica e intensidad. México pasa por una etapa de recambio muy grande de jugadores, no va a ser para nada fácil derrotarlo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios