Arrancó la VIIª edición de "Derecho sin receso"

Arrancó la VIIª edición de "Derecho sin receso"

Hasta el viernes, en esa unidad académica de la UNT se dará una serie de charlas y disertaciones sobre temas actuales del mundo jurídico.

EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNT. Arrancó la VIIª edición de Derecho sin receso. EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNT. Arrancó la VIIª edición de "Derecho sin receso". LA GACETA / ARCHIVO.
12 Julio 2022

Las actividades en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no se detienen durante las vacaciones de invierno: desde ayer y hasta el viernes se desarrollará en esa unidad académica la VIIª edición de "Derecho sin receso", llevada a cabo en homenaje a Nélida del Valle Escudero, docente y autoridad de esa Facultad recientemente fallecida.

Organizadas por el Centro de Graduados de Derecho, las jornadas apuntan a que los participantes profundicen su conocimiento acerca de temáticas actuales del mundo jurídico.

Este año, en particular, el programa consta de cinco cursos, que serán dictados de manera presencial: Sistema Acusatorio Adversarial Penal, Derechos Reales, Derechos de Familias, Derecho Previsional, Derecho Laboral y de Riesgo del Trabajo. Vale precisar que los cursos sobre Sistema Adversarial Penal y sobre Derecho Previsional se darán mediante modalidad híbrida.

"Derecho sin receso" cuenta con un plantel docente de primer nivel. En esta ocasión, además, participarán Pedro Cagna y Pablo Toledo -redactores del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial-, y otros docentes que se desempeñan también como jueces, como abogados litigantes, como secretarios de Juzgado y como defensores públicos. Todos, con amplia trayectoria académica y en el ejercicio del Derecho.

La actividad de las jornadas no será solamente académica. También se ofrecerán actividades culturales.

Cada curso -con su correspondiente certificación- cuesta $ 2.000 para estudiantes avanzados de la Facultad de Derecho de la UNT; $ 3.000 para egresados de esa unidad académica y $ 4.000 para graduados de otras universidades.

Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Facultad de Derecho de la UNT, en 25 de Mayo 474, San Miguel de Tucumán.

Comentarios