Mercedes Sosa hubiera cumplido 87 años: músicos y famosos la recordaron en las redes

Mercedes Sosa hubiera cumplido 87 años: músicos y famosos la recordaron en las redes

“La Negra” fue homenajeada por sus pares y sus fanáticos con sentidos mensajes.

Mercedes Sosa. Mercedes Sosa.
10 Julio 2022

Mercedes Sosa nació en Tucumán el 9 de julio de 1935. Ícono de una generación y voz autorizada para hablar de lucha y libertad, la cantante fue recordada por sus pares y admiradores a través de las redes sociales.

Fito Páez escribió: “Hace 13 años que no llamo a Mercedes para saludarla por su cumpleaños”. Y cerró: “Amor infinito”.

Para ilustrar el homenaje, el compositor rosarino compartió una perlita entrañable en donde se los puede ver juntos, interpretando “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, uno de los grandes éxitos de la “Negra”, quien murió el 4 de octubre de 2009.

Mercedes Sosa hubiera cumplido 87 años: músicos y famosos la recordaron en las redes

Pedro Aznar también utilizó su cuenta de Twitter para saludar a Mercedes. El bajista de Serú Girán se despachó con un mensaje emotivo y adjuntó una tierna foto en la que se los puede ver abrazados en pleno escenario. “Gracias, madre del canto, voz de América, hermana de la tierra”, escribió el músico. “Cada nueve de julio recordamos la independencia de la Argentina y honramos el nacimiento de tu persona y tu arte inigualables. Pedro”, cerró el sentido posteo.

LA PUBLICACIÓN de Pedro Aznar en redes sociales. LA PUBLICACIÓN de Pedro Aznar en redes sociales.

Otro miembro de la histórica banda Serú Girán aprovechó las redes sociales para recordar a la “Negra” Sosa. Se trata del guitarrista y cantante David Lebón, quien sostuvo: “Mercedes eterna, tu voz representará por siempre a los argentinos ante el mundo”. Y reflexionó: “¡Cómo no ibas a nacer un 9 de julio, cantora!”.

También a través de Twitter, el historiador Felipe Pigna hizo referencia al natalicio de Sosa y al aniversario de la Independencia del país con una publicación que resume a la perfección la unión de ambos mundos: la canción “Sube, sube, sube”, del disco Escondido en mi país (1996), otro de los tesoros del repertorio de la cantante.

Asimismo hizo referencia al nacimiento de la cantante el periodista Luis Bremer, que compartió un registro de Mercedes cantando la histórica “Al Jardín de la República”, del disco Con sabor a Mercedes Sosa (1968), una canción que pinta con gran precisión el paisaje del norte argentino.

“Feliz día de la Independencia argentina y día del nacimiento de Mercedes Sosa”, sostuvo Bremer y agregó: “Tanto la Independencia como las canciones de Mercedes tienen mucho que decirnos hoy... Solo hay que escuchar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios