Tras el acto por el 9 de Julio, el Presidente entregará viviendas en Manantial Sur

Tras el acto por el 9 de Julio, el Presidente entregará viviendas en Manantial Sur

Un total de 100 casas, finalizadas con fondos del “Programa Reconstruir”, serán entregadas.

Alberto Fernández Alberto Fernández
08 Julio 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará mañana el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, en la Casa Histórica. Una vez concluida la celebración se trasladará hasta Manantial Sur donde entregará viviendas.

Un total de 100 casas, finalizadas con fondos nacionales a través del “Programa Reconstruir”, serán entregadas a sus propietarios. Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país, a través de los distintos programas de viviendas, ya son 50.000 unidades las que se han otorgado durante la gestión de Fernández.

En tanto, hay 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas, con el siguiente detalle: 2.211 viviendas entregadas correspondientes a los programas Procrear, Plan Nacional de Vivienda y Créditos;  3.311 viviendas en ejecución, correspondientes a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Propia en Mi Barrio, Habitar Comunidad, Plan Nacional de Vivienda, Procrear, Créditos Casa Propia; y  4.248 viviendas proyectadas correspondientes a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, Procrear, Casa Propia en MI Barrio, Créditos Casa Propia.

A nivel nacional, se encuentran en plena ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.

Comentarios