Cómo es el arma casera que utilizó el asesino del exprimer ministro japonés Shinzo Abe

Cómo es el arma casera que utilizó el asesino del exprimer ministro japonés Shinzo Abe

En su declaración, el acusado dio detalles sobre el motivo por el que le disparó al exmandatario.

El momento en el que es detenido el atacante de Shinzo Abe El momento en el que es detenido el atacante de Shinzo Abe TN
08 Julio 2022

El asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante un acto electoral en la ciudad de Nara conmueve al mundo. El dirigente político recibió dos disparos por la espalda y murió horas después en un hospital de la zona. Su agresor, un exmilitar desempleado de 41 años identificado como Yamagami Tetsuya, fue detenido en el acto. 

Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso utilizó un arma de fabricación casera para perpetuar el crimen de Shinzo Abe. El dispositivo tiene dos cañones, abundante cinta aislante para disimular su aspecto y pólvora negra, dada la gran nube de humo que se percibe tras cada disparo. Se piensa que Tetsuya la fabricó gracias a su experiencia militar. Trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Arma utilizada para el asesinato de Shirzo Abe Arma utilizada para el asesinato de Shirzo Abe Twitter

Las restricciones a la tenencia de armas en Japón no permiten a los ciudadanos particulares tener pistolas y los cazadores con licencia sólo pueden poseer rifles. Los propietarios de armas deben asistir a clases, pasar un examen escrito y someterse a una evaluación de salud mental y a una comprobación de antecedentes.

Por otro lado, los tiroteos, cuando se producen, suelen estar protagonizados por miembros del crimen organizado japonés, la “yakuza”, que utilizan armas ilegales. Cuando se producen asesinatos en masa, como en 2016, cuando 19 fueron asesinados en un centro para personas con discapacidad intelectual, suelen ser con cuchillos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios