Video: el momento en el que le dispararon a Shinzo Abe, el exprimer ministro japonés

Video: el momento en el que le dispararon a Shinzo Abe, el exprimer ministro japonés

En un acto electoral, el político recibió una serie de disparos e inmediatamente fue trasladado al hospital, donde perdió la vida.

 Shinzo Abe en el suelo, luego de recibir un disparo durante una acto politico en Nara. Shinzo Abe en el suelo, luego de recibir un disparo durante una acto politico en Nara.
08 Julio 2022

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció luego de sufrir un atentado en el que un hombre le disparó durante un acto político en la ciudad de Nara, al oeste del país asiatico. Abe fue trasladado al Hospital de la Universidad Médica de Kashihara en helicóptero, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Según el Departamento de Bomberos, el exprimer ministro japonés tuvo un paro cardiopulmonar.

Por otro lado, la agencia AP informó que los efectivos policiales, que estuvieron en el lugar, confirmaron la detención del presunto autor del crimen: se trata de Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 42 años y exmiembro de las Fuerza Marítima de Autodefensa.

El momento en el que Shinzo Abe es atacado con un arma

El suceso ocurrió a las 11.30 hora local. Abe llevaba a cabo un acto político junto a sus seguidores, previo a las elecciones para la Cámara Alta Legislativa (que se realizarán el próximo domingo). “Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás, retrató un joven que presenció el ataque y estuvo en diálogo con la agencia AFP-

“El primer disparo sonó como un juguete. Abe no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el humo”, añadió. Luego de ello, el político cayó al suelo y con sangre en el cuello.

Luego del revuelo generado por los disparos, la policía local actuó y derribó al presunto sospechoso por el asesinato del exprimer ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios