Asesinaron al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto de campaña

Asesinaron al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto de campaña

Lo balearon dos veces en la vía pública. Tenía 67 años y fue el jefe de gobierno que más tiempo estuvo en el cargo. Hay un detenido.

Asesinaron al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto de campaña
08 Julio 2022

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió tras ser baleado durante un acto de campaña, un ataque “absolutamente imperdonable” según el actual jefe de gobierno.

El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin para las elecciones senatoriales del domingo, en la localidad de Nara. Aunque en un primer momento se informó de que Abe estaba “muy grave”, poco después el canal público NHK confirmó su muerte.

Según informó Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio e ingresó sin signos vitales a un hospital local para ser atendido de urgencia.

Horas, más tarde, un hombre de unos 40 años fue detenido segundos después de los disparos y la policía secuestró un arma casera con la que habría disparado dos veces por la espalda a Abe. En Japón rigen estrictas leyes contra la tenencia de armas.

Imágenes que circulan en las redes muestran a Abe de pie en un escenario cuando se escucha un estallido y se observa humo. Luego se puede ver como un hombre es inmovilizado por agentes de seguridad.

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó, pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, agregó.

Comentarios