Alberto Fernández repudió el “impactante y doloroso atentado” contra Shinzo Abe

Alberto Fernández repudió el “impactante y doloroso atentado” contra Shinzo Abe

El Presidente lamentó el asesinato del ex primer ministro de Japón, considerándolo un ataque “contra la democracia y la paz".

Alberto Fernández Alberto Fernández
08 Julio 2022

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández lamentó y repudió el crimen del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue baleado en pleno acto de campaña.

"Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón", publicó el mandatario. Y agregó: "Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz".

Las condolencias del primer mandatario se suman a las de Cancillería, quien también manifestó su dolor y conmoción por la muerte del dirigente japonés.

Alberto Fernández repudió el “impactante y doloroso atentado” contra Shinzo Abe

A pesar de que Shinzo Abe había realizado viajes al país, nunca llegó a reunirse con el actual Presidente.

Shinzo Abe visitó la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. La última vez fue en 2019, meses antes de que Cambiemos perdiera las elecciones con el Frente de Todos, durante la Cumbre del G20 realizada en Osaka. Un año antes, en 2018, durante el G20 realizado en la Argentina, los líderes también se habían encontrado en Buenos Aires.

En 2013, el ex primer ministro asesinado también había mantenido un encuentro con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

El ex mandatario asiático fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara. “La bala le atravesó el corazón”, aseguraron los médicos que intentaron salvarle la vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios