Macri dijo sentirse “consternado” por el asesinato de Shinzo Abe

Macri dijo sentirse “consternado” por el asesinato de Shinzo Abe

“Qué locura tanta violencia", dijo el ex presidente, quien además recordó al ex primer ministro de Japón como “un amigo de la Argentina”.

Shinzo Abe y Mauricio Macri en Argentina Shinzo Abe y Mauricio Macri en Argentina
08 Julio 2022

El ex presidente argentino Mauricio Macri despidió en redes sociales al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de 67 años, asesinado este viernes durante un acto de campaña.

"Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia", publicó Macri en su cuenta de Twitter. El ex Jefe de Estado argentino compartió su mandato con su par japonés, gobernante entre 2012 y 2020.

Macri dijo sentirse “consternado” por el asesinato de Shinzo Abe

Shinzo Abe visitó la Argentina durante el gobierno de Macri. La última vez fue en 2019, meses antes de que Cambiemos perdiera las elecciones con el Frente de Todos, durante la Cumbre del G20 realizada en Osaka. Un año antes, en 2018, durante el G20 realizado en la Argentina, los líderes también se habían encontrado en Buenos Aires.

En 2013, el ex primer ministro asesinado también había mantenido un encuentro con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

El ex mandatario asiático fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara. “La bala le atravesó el corazón”, aseguraron los médicos que intentaron salvarle la vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios