El “crimen del bollero”: los acusados se declararon culpables y fueron condenados

El “crimen del bollero”: los acusados se declararon culpables y fueron condenados

08 Julio 2022

Fue uno de los homicidios que más movilizaron a los tucumanos en febrero de 2021: el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y sus imágenes cruentas fueron viralizadas en las redes sociales. El caso fue conocido mediáticamente como el “crimen del bollero”. Ayer, la pareja acusada fue condenada por el homicidio.

El 26 de febrero de ese año, Juan Pedro González regresaba a su casa después de haber visitado a una de sus hijas. En la esquina de La Rioja y Miguel Torres, fue interceptado por una pareja que circulaba en moto. El conductor amenazó al hombre con un arma de fuego y la víctima, que también llevaba una pistola, intentó repeler el ataque. Hubo un tiroteo en el que perdió la vida el hombre, que se dedicaba a la venta callejera de bollos y pan casero. La autopsia confirmó que González había fallecido por los cuatro balazos que recibió.

El crimen fue investigado por el personal de Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib. Primero fue detenida Karen Daiana Frías y luego su pareja, Omar Leonardo Santana. La joven dijo que ella no sabía; que ambos en realidad habían salido a comprar una torta para su hijo, que cumplía un año, pero que jamás se imaginó que su compañero asaltaría a una persona para conseguir el dinero que necesitaban.

El fiscal Carlos Sale, su auxiliar, Juan Pablo Godoy, y el instructor Hugo Campos, lograron desvirtuar esa hipótesis y sumaron pruebas necesarias para demostrar que la pareja había salido a robar en la moto de un familiar. Esos indicios se ventilaron en la primera etapa donde los acusados fueron encontrados penalmente responsables por el delito de homicidio en ocasión de robo. Santana fue penado por ser el autor material y Frías, por ser partícipe secundaria.

Ayer se debía realizar la audiencia para dictar la condena. El fiscal Sale comunicó que había llegado a un acuerdo con las defensas de los sentenciados y los familiares de la víctima para que él recibiera una pena de 16 años y seis meses y a ella, de siete años y seis meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios