Hay alerta meteorológica en Tucumán por ráfagas de viento Zonda

Hay alerta meteorológica en Tucumán por ráfagas de viento Zonda

El fenómeno se registra desde ayer en Cuyo, donde hubo varios incidentes. Los vientos podrían llegar a los 70 km/h.

Hay alerta meteorológica en Tucumán por ráfagas de viento Zonda Hay alerta meteorológica en Tucumán por ráfagas de viento Zonda
07 Julio 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este viernes por la continuidad de viento Zonda que afecta a Tucumán, Jujuy, Salta y La Rioja.

La alerta amarilla significa que el área será probablemente afectada por vientos con intensidades de viento que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Por el viento Zonda, ayer, se suspendieron las clases en Mendoza para todos los turnos y niveles. Si bien las ráfagas registradas fueron leves, en algunos sectores se reportaron varios inconvenientes como postes y ramas caídos, o cables cortados sin, hasta ahora, tener que lamentar víctimas. En La Rioja, también se registraron árboles y postes del tendido eléctrico caídos y hubo cortes del servicio energético.

Ante esta advertencia, se aconseja conducir y extremar la precaución; evitar el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el Zonda eleva la posibilidad de incendios; y asegurarse de apagar completamente la colilla de cigarrillo antes de arrojarla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios