Tucumán: robaron 10 celulares en el recital de Ciro y fueron condenados por la Justicia

Tucumán: robaron 10 celulares en el recital de Ciro y fueron condenados por la Justicia

Recibieron una pena de seis meses de cumplimiento efectivo. Además, deberán indemnizar a cada una de las víctimas del caso.

RECITAL DE CIRO Y LOS PERSAS EN TUCUMÁN / foto de Archivo LA GACETA (Por Marcelo Miller) RECITAL DE CIRO Y LOS PERSAS EN TUCUMÁN / foto de Archivo LA GACETA (Por Marcelo Miller)
07 Julio 2022

No habían ido al recital de Ciro y Los Persas en Tucumán precisamente a escuchar música, sino a robar celulares. Y ahora, a casi dos meses del concierto, recibieron una condena de la Justicia penal. Y, además, deberán pagarles una indemnización a las víctimas.

Luego de un juicio abreviado en el que asumieron su responsabilidad en los hechos, tres hombres recibieron una pena de seis meses de prisión efectiva, al ser declarados autores del delito de hurto agravado.

La sentencia tuvo lugar en el marco de un acuerdo firmado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), los imputados y su defensa técnica, que además contó con el consentimiento de las víctimas.

El caso fue investigado por la Unidad de Delitos Flagrantes V del MPF, representada en la audiencia por la auxiliar fiscal Julieta García. La investigadora alegó que al momento de la detención, los imputados tenían en su poder 10 teléfonos celulares, de los cuales siete estaban envueltos en una media. Según la pesquisa, los aparatos habían sido sustraídos a personas que estaban disfrutando del show, brindado el pasado 14 de mayo en Central Córdoba

TRAS LA DETENCIÓN. Los acusados de haber robado los celulares en el recital de Ciro y Los Persas. Foto de Prensa MPF TRAS LA DETENCIÓN. Los acusados de haber robado los celulares en el recital de Ciro y Los Persas. Foto de Prensa MPF

Acuerdo y condena

Durante la audiencia, celebrada este jueves, la representante del Ministerio Público Fiscal narró el hecho atribuido a los imputados. De acuerdo a la acusación, el día del recital, entre las 23.30 y 2, los tres imputados "aprovecharon la multitud de personas, y previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, se apoderaron de tres teléfonos celulares un Samsung A50, un IPhone 7 y un Samsun A30 pertenecientes a las personas denunciantes y emprendieron la huida en un automóvil".

Una de las victimas, sin embargo, logró rastrear la ubicación de su celular, "motivo por el que lograron dar con la ubicación del dispositivo, que se encontraba en poder de los tres delincuentes", señala el reporte del MPF.

El personal policial que intervino en el caso constató que, en el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, había siete teléfonos celulares adentro de una media. Además, halaron otros  tres teléfonos ocultos en la puerta.

Las partes acordaron seis meses de prisión efectiva y una compensación económica a favor de las víctimas, por la suma de $21.400 para cada una. Al resolver, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado, detalló el MPF.

Comentarios