Manzur y Batakis acuerdan impulsar una gestión más federal y descartan nuevos impuestos

Manzur y Batakis acuerdan impulsar una gestión más federal y descartan nuevos impuestos

En su primera reunión con el Jefe de Gabinete, la ministra de Economía informó que está terminando de conformar su equipo

Juan Manzur y Silvina Batakis en Casa Rosada Juan Manzur y Silvina Batakis en Casa Rosada
07 Julio 2022

Tras el primer encuentro en Casa Rosada, entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, los funcionarios descartaron la implementación de nuevos impuestos por fuera de la segmentación y acordaron “impulsar la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional”.

A su vez, se definió que los dólares que ingresen al país sean destinados a la producción. Batakis subrayó la necesidad de “que el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos y las argentinas”.

La ministra comentó, además, que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda. “En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga”, explicó.

Manzur, por su parte, destacó que la funcionaria tiene “una enorme capacidad y experiencia” y afirmó que tiene “grandes expectativas” sobre su gestión. También dijo que una de las grandes prioridades que tendrá Batakis será “el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario”.

"Obviamente tenemos mucha expectativa, acaba de asumir hace 24 horas así que hay que darle un poquito de tiempo a que conforme su equipo", aclaró el ministro coordinador, quien descartó mayores cambios dentro de los ministerios.

Por último, la ministra subrayó que “Argentina es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos”. Y profundizó al respecto: “Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios