Batakis: "mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva"

Batakis: "mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva"

"Esperamos continuar teniendo un diálogo positivo", dijo la ministra de Economía.

Batakis: mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva
06 Julio 2022

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo esta tarde una reunión virtual con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en la que ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

“En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo”, sostuvo Batakis.

De la conversación participaron también por el lado argentino el director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos. Por el FMI estuvieron el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, y la subdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

Por su parte, Georgieva destacó la primera conversación con la sucesora de Martín Guzmán: "Muy buena llamada con la ministra Batakis hoy para hablar sobre la implementación del programa de Argentina".

"Esperamos continuar nuestra constructiva colaboración para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en Argentina en un entorno global muy desafiante", añadió.

Comentarios