El transporte, en alerta: avisan que los ingresos no alcanzan para afrontar salarios y aguinaldos

Fatap planteó la preocupante situación que atraviesa el sector.

Servicio de colectivos en Tucumán / imagen ilustrativa de Archivo LA GACETA Servicio de colectivos en Tucumán / imagen ilustrativa de Archivo LA GACETA
05 Julio 2022

La crisis económica golpea también al sector del transporte público de pasajeros, que expresó su preocupación por ante la insuficiencia de los ingresos.

En un comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), informó que "las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos no han podido cumplir con el pago del aguinaldo en varias ciudades del interior del país" y que "igual suerte podrían correr los salarios del mes de junio, que serán exigibles en pocas horas".

En ese sentido, advirtió que todavía "no hemos obtenido respuestas a nuestro fundado reclamo de contar para el corriente mes con al menos $ 6.500 millones provenientes del Fondo Compensador del Transporte, los que son imprescindibles para dar cumplimiento a aquellas obligaciones".

Recordó, además, que todavía "no ha merecido tratamiento legislativo el dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación que asigna al sector $ 59.500 millones por el mismo período, que subsanaría la insuficiente asignación contenida en la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $ 38.000 millones para 2022".

A esto se suma "el persistente incremento en el precio del gasoil, además de los serios problemas con los que se encuentran las prestadoras para reponer el fluido que consumen".  

Así, Fatap adelantó que "resultará imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el interior del país, atento que la situación descripta es susceptible de generar reclamos e interrupciones en la prestación".

En Tucumán, por el momento no están previstas restricciones en los servicios ni otras medidas de fuerza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios