A 10 años de su muerte, el padre de Jazmín de Grazia reveló la verdadera causa del deceso

A 10 años de su muerte, el padre de Jazmín de Grazia reveló la verdadera causa del deceso

"No fue una sobredosis", aclaró Ricardo de Grazia.

Jazmín de Gracia. Jazmín de Gracia.
05 Julio 2022

A 10 años de la muerte de Jazmín de Grazia, el padre de la modelo, Ricardo de Grazia, reveló que no falleció de sobredosis, como se había dicho. También habló de la polémica foto que publicó el diario Crónica en 2012.

"Lo que le pasó, la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio con lesión de vieja data. No se murió de sobredosis. Esto se supo en la autopsia, porque cuando tuvo el infarto fue cuando se ahogó", contó la periodista Fernanda Iglesias, tras haber hablado con el hombre.

De Grazia también se expresó sobre la foto de Jazmín muerta en la bañera que publicó en aquel momento el diario Crónica. 

"La familia inició una demanda penal y civil contra seis periodistas de Crónica, y contra el Estado, que serían los policías que entregaron las fotos. Él ahora me decía '¿Sabes lo que es ver como vulneran los derechos de tu hija? Cuando llegué, ella estaba desnuda y yo la tapé con una sábana por el pudor de ella'", detalló.

Iglesias agregó que "la condena fue firme. Estos seis periodistas iban a ir a juicio oral como correspondía pero pidieron una probation. Esta probation fue dinero que fue donado a una fundación que se llama Huellas al futuro. Y Ricardo me contó emocionado que esa plata se destinó a comprar plantas frutales para hacer cosas para vender en la fundación y genera algo lindo de todo esto horrible que pasó".

"Fue un acto de una crueldad terrible, de una bajeza humana, de humillación, hacia alguien que no se podía defender. De una insensibilidad absoluta hacia sus seres queridos, de un amarillismo terrible, de la necesidad de dar una noticia con el morbo supremo con tal de vender más diarios, ya que hicieron dos tiradas más", insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios