Vuelven a subir las prepagas: cuánto será el aumento y desde cuándo

Vuelven a subir las prepagas: cuánto será el aumento y desde cuándo

Los precios de los planes de salud acumularán una suba de 68,48% en los primeros ocho meses de este año.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
05 Julio 2022

Las cuotas de los planes de medicina prepaga aumentarán entre un 10,2 y 11,34% en agosto. Algunos afiliados ya empezaron a recibir este aviso de parte de las prestadoras, tras oficializarse la autorización del Gobierno para aplicar ese ajuste.

La notificación que recibieron los clientes señala que “de acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.

Así, los valores de los planes de salud acumularán una suba de 68,48% en los primeros ocho meses de este año.

Pero no será el último reajuste de 2022, porque el Gobierno estableció un sistema por el cual hasta finales de 2022 se permitirá la modificación de los valores con una frecuencia bimestral. Las próximas subas serán en octubre y diciembre. Los porcentajes serán definidos en función de la evolución de un índice de costos de salud, elaborado oficialmente con el uso de diferentes fuentes de información.

La suba del mes próximo se aplicará sobre los valores de las facturas de este mes que, a su vez, llegaron con un reajuste de 4% respecto de los de junio. Este año hubo incrementos, siempre previa autorización de del Gobierno, en los meses de enero, mayo, abril, mayo, junio y julio. El de agosto será el de porcentaje más elevado. Igualmente, las subas de este mes deberán ser, como mínimo, de 10,2%, porque se estableció que tendrán que equivaler al 90% del nivel de actualización de las cuotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios