Suecia y Finlandia iniciaron su proceso de adhesión a la OTAN

Suecia y Finlandia iniciaron su proceso de adhesión a la OTAN

"Con 32 naciones alrededor de la mesa, seremos aún más fuertes", celebró el secretario general del bloque militar.

EL COMIENZO. El finlandés Pekka Haavisto y la sueca Ann Linde, en los extremos, firmaron los primeros documentos para fortalecer el ingreso de sus países a la alianza militar. EL COMIENZO. El finlandés Pekka Haavisto y la sueca Ann Linde, en los extremos, firmaron los primeros documentos para fortalecer el ingreso de sus países a la alianza militar. REUTERS
05 Julio 2022

Los ministros de Asuntos Exteriores de Suecia y Finlandia, Ann Linde y Pekka Haavisto, firmaron hoy, en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas (Bélgica), los protocolos de adhesión a la OTAN. Tras la formalización de este paso, se necesita contar con la ratificación de los documentos por parte de cada Estado miembro del bloque militar.

"Es un buen día para Suecia y Finlandia, y un buen día para la OTAN", dijo el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, al inicio de la ceremonia.

Helsinki y Estocolmo reafirmaron así su voluntad para cumplir con las obligaciones políticas, jurídicas y militares de la organización, como otros compromisos necesarios para su ingreso.

El miércoles pasado, los líderes de los Estados miembros de la OTAN invitaron oficialmente a Suecia y Finlandia a formar parte del bloque militar.

De acuerdo con Stoltenberg, "con 32 naciones alrededor de la mesa, seremos aún más fuertes y nuestra gente estará aún más segura, mientras enfrentamos la mayor crisis de seguridad en décadas".

Comentarios