Mundial de Hockey: “Vicky” con superpoderes

Mundial de Hockey: “Vicky” con superpoderes

Sauze Valdez, que sigue mejorando de la lesión, está acompañada por su familia en España

APOYO. Ricardo, “El Negro”, “Vicky”, “Romi” y Luis se encontraron con la ex jugadora de Tucumán Rugby luego de la victoria por 4 a 1 de Argentina ante España. APOYO. Ricardo, “El Negro”, “Vicky”, “Romi” y Luis se encontraron con la ex jugadora de Tucumán Rugby luego de la victoria por 4 a 1 de Argentina ante España.
05 Julio 2022

La postal de Victoria Sauze Valdez junto a sus familiares en uno de los accesos al estadio de Terrassa, en España, genera alivio. La única tucumana en el plantel de la selección argentina de hockey que participa en la “XV Copa del Mundo España-Países Bajos” siente una especie de superpoder cuando está acompañada por sus familiares. “Con ustedes al lado le hago frente a lo que sea”, escribió en enero en su Instagram. La foto posteada muestra a las mismas personas que están en la instantánea que Ricardo Sauze, su papá, facilitó a LG Deportiva desde Europa.

“Es una suerte poder estar acompañando a Victoria en este momento”, agradeció el ex Puma. Además de él, en la ciudad española están “Romi”, su mamá acompañada por su pareja Luis Velárdez, y Ricardo, “El Negro”, hermano de “Vicky”. En la escena compartida en red social hace un par de meses atrás, el cuarteto posaba con La Leona en uno de los jardines de Tucumán Rugby el día en que ella fue agasajada por el club. La Contadora Pública Nacional sonreía junto a ellos y en su mano estaba la medalla plateada olímpica que ganó en Tokio.

En la foto “española”, también sonríe pese a no haber podido jugar en ninguno de los dos partidos que Argentina ganó ante Corea del Sur y España. Claramente, la energía de la jugadora tiene carga positiva máxima cuando la familia está a su lado.

“Acompañamos a ‘Vicky’ desde el inicio. Obvio que es duro para nosotros verla sentadita en el banco de suplentes con mínimas chances de entrar por estar lesionada”, lamentó lógicamente “Romi” que, como todos los seguidores de la jugadora, encontró consuelo gracias al sobrio despliegue de las dirigidas por Fernando Ferrara. “Ver al equipo ganar de forma contundente, nos devuelve la alegría”, reconoció.

La recuperación de la fractura de la falange proximal del pulgar derecho va por buen camino. Así lo demostró la placa que le realizaron ayer. Por lo tanto el deseo de Ricardo está cerca de cumplirse. “Estamos esperando que pueda jugar pronto y que sea lo mejor para Argentina”, anheló el ex rugbier.

Como todas las selecciones que compiten en el Mundial, Argentina tuvo jornada de descanso ayer. Más positivo es el horizonte de recuperación de Sauze Valdez teniendo en cuenta que hoy Las Leonas no jugarán y recién el jueves volverán a presentarse. Canadá, desde las 13, será el último rival en el grupo C por el que también jugarán, a partir de las 16.30, Corea del Sur y España.

El primero de cada grupo clasifica automáticamente a los cuartos de final. Ese fue siempre el objetivo primario de Las Leonas que de esa manera evitarán jugar el playoff reservado para el segundo y el tercero de cada uno de los cuatro grupos. En la zona de Argentina, serían las asiáticas y las españolas; las canadienses tienen posibilidades, pero mínimas. Para no clasificar primeras, Las Leonas deberían no sumar y sus perseguidoras tendrían que ganar, marcando varios goles y sin recibir ninguno.

En el entretenido juego de las especulaciones, con un planteo ideal, el destino le haría otro guiño a “Vicky”. Si Argentina queda primera en la zona, volverá a jugar recién el miércoles 13 de julio. Siguiendo con la especulación, no sería extraño que Sauze Valdez sea reservada de modo tal que la fractura en su mano sane lo más posible. Por lo pronto, “Vicky” tiene el extra de poder que le genera su familia.

Los partidos de hoy

Por el grupo A, jugarán Irlanda-Chile (desde las 9). India-China (11.30) y Nueva Zelanda-Inglaterra (14.30), se presentarán en la zona B. En el grupo D, se enfrentarán Japón-Sudáfrica (13) y Bélgica-Australia (16.30).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios