Vicky Sauze: la plateada llegó a su casa

Vicky Sauze: la plateada llegó a su casa

Luego de cumplir el aislamiento, Victoria Sauze Valdez, compartió su logro en los Juegos Olímpicos de Tokio con quienes la vieron crecer en Tucumán Rugby y con las jugadoras que la admiran.

RESUMEN DEL ÉXITO. La medalla de plata que ganó en Tokio y de fondo los colores que más ama. Con esos elementos se puede armar el compendio de pasión de la carrera de “Vicky” que está instalado en el club -otra de sus pasiones- donde conoció varios deportes. El hockey fue el que le ganó al resto. RESUMEN DEL ÉXITO. La medalla de plata que ganó en Tokio y de fondo los colores que más ama. Con esos elementos se puede armar el compendio de pasión de la carrera de “Vicky” que está instalado en el club -otra de sus pasiones- donde conoció varios deportes. El hockey fue el que le ganó al resto.

“Seguro que hoy no se entrenan”, se escuchó decir a una mamá que estaba al costado de la cancha de hockey de Tucumán Rugby. Había un poco de decepción en su voz, sí. Llevaba a su hija para que comenzara a entrenarse en las divisiones infantiles del club “verdinegro”. En vez de prácticas, las pequeñas oficiaban de agasajadoras. La mamá se agachó, se puso a la altura de los ojos de su nena y relató brevemente. “Esa chica rubia ganó una medalla en los Juegos Olímpicos, una competencia deportiva muy importante, y jugaba aquí”, fue la descripción. Suficiente para entender por qué no había entrenamiento. Seguramente, a la nena le empezaron a surgir preguntas vinculadas con lo que le pasó en ese césped sintético. Esa suerte de activación de la curiosidad deportiva es lo que también generó la medalla de plata de Victoria Sauze Valdez. La nena no empuñó el palo para pegarle a la bocha, pero sí se enteró que en el club donde ella empezará a jugar se formó La Leona tucumana.

“Vicky” cautivó a las chicas de las tres divisiones infantiles del club que quedaron deslumbradas con la presea plateada de la mediocampista de la Selección Argentina. “Es mi club de toda la vida. Es mi casa”, no dudó en calificar Sauze Valdez. “Desde la puerta, que me lo encontré a ‘Leo’ y le di un gran abrazo, sentí todo el cariño. De la Comisión Directiva, de las chiquitas. Estoy muy agradecida”, recalcó La Leona. Fue así, cada paso que dio “Vicky” tenía una interrupción por una foto, golpe de nudillos, breves charlas. Contemplación también de uno de los cuatro regalos que el club encabezado por Miguel Barrera le hizo a la futura jugadora del HV Victoria holandés.

“Me acuerdo que cuando era chiquita buscaba la camiseta de mi papá entre la de Los Pumas. No sé si me imaginaba con la mía”, contó “Vicky” mientras Ricardo Sauze, su papá ex rugbier del club y de la Selección Nacional, escuchaba emocionado. La remera “albiceleste” de Las Leonas con el número 18 enmarcada ya ocupa una de las paredes del salón del club.

Ahí esperará para siempre a su dueña que, en pocos días, emprenderá un nuevo desafío deportivo, en la Liga Holandesa, la más competitiva del mundo, pero siempre pensando en lo que más satisfacción le generó y genera. “Para mí la Selección es lo más importante, siempre será mi prioridad y estará encima de todo”, aseguró la medallista olímpica.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios