Barcelona anunció las contrataciones de Christensen y Kessié

Barcelona anunció las contrataciones de Christensen y Kessié

El defensor danés y el volante marfileño llegan libres.

EXPERIENCIA. Christensen viene de jugar cinco temporadas en Chelsea. EXPERIENCIA. Christensen viene de jugar cinco temporadas en Chelsea. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FCBARCELONA_ES
04 Julio 2022

Barcelona llegó a un acuerdo para contratar al defensor danés Andreas Christensen, según anunció hoy el club catalán, horas después de que el centrocampista marfileño Franck Kessié se incorporara también en un traspaso libre desde Milan.

Christensen firmará un contrato hasta junio de 2026 y su cláusula de rescisión se fijará en 500 millones de euros (U$S 522,20 millones), dijo el club español en un comunicado.

El central de 26 años ayudó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones en la temporada 2020-21, así como el Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA en 2021.

Christensen, que ha sido 56 veces internacional con Dinamarca, se convirtió en agente libre después de que su contrato con el Chelsea expiró el mes pasado.

Kessié también firmó un contrato de cuatro años y tiene la misma cláusula de rescisión que Christensen.

El jugador africano de 25 años dejó Milan al final de su contrato en junio, después de ayudar al club italiano a ganar su primer título de la Serie A en 11 años la temporada pasada.

Barcelona quedó segundo en LaLiga la pasada temporada, por detrás de su máximo rival, Real Madrid.

Comentarios