Sin lugar en Manchester City, Gabriel Jesús se sumó a Arsenal

Sin lugar en Manchester City, Gabriel Jesús se sumó a Arsenal

Los "Gunners" pagaron alrededor de U$S 50.000.000 por el pase del brasileño.

NUEVA ESTRELLA. Gabriel Jesús llegó a Arsenal en busca de los minutos perdidos en el City. NUEVA ESTRELLA. Gabriel Jesús llegó a Arsenal en busca de los minutos perdidos en el City. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARSENAL
04 Julio 2022

Arsenal fichó al delantero brasileño Gabriel Jesus, procedente del Manchester City, con un contrato de larga duración, según informó hoy el club de la Premier League.

Los detalles financieros no fueron revelados, pero los medios de comunicación británicos informaron que el internacional brasileño de 25 años fue contratado en un acuerdo de 45 millones de libras (U$S 54,54 millones).  

"Seguí al Arsenal cuando era joven por (Thierry) Henry", dijo Jesús al sitio web del Arsenal. "Obviamente, no seguía a muchos equipos europeos, pero cuando vi a algunos de los jugadores que jugaban aquí, me dije 'wow, este club es grande'".  

Jesús quedó sin lugar en el City después de que el campeón de la Premier League fichó al delantero noruego Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund de la Bundesliga.  

El brasileño sumó 95 goles y 46 asistencias en el City, pero no logró hacerse con un puesto en la alineación titular la pasada temporada, en la que marcó ocho goles en la liga, ya que el técnico Pep Guardiola utilizó a un centrocampista como "falso nueve" para liderar el ataque.  

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, espera que Jesús pueda fortalecer el ataque de su equipo, después de que ninguno de sus principales delanteros marcó más de cinco goles en la liga la temporada pasada.  

El brasileño trabajó con Arteta cuando el español fue asistente de Guardiola en el City entre 2016 y 2019. 

Jesús es la cuarta incorporación de Arsenal, tras las llegadas de su compatriota Marquinhos, el arquero estadounidense Matt Turner y el mediocampista ofensivo portugués Fabio Vieira.  

Competirá por el puesto de centrodelantero en Arsenal con el internacional juvenil inglés de 23 años Eddie Nketiah, que acordó este mes una ampliación de su contrato a largo plazo.

Comentarios