Martín Correa: "el fracaso del gobierno es una realidad innegable para todos"

Martín Correa: "el fracaso del gobierno es una realidad innegable para todos"

El dirigente del Partido Obrero criticó la emisión descontrolada y habló de un programa antiobrero.

Martín Correa: Frente de Izquierda Martín Correa: Frente de Izquierda
04 Julio 2022

En relación a la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis, el dirigente del Partido Obrero Martín Correa, dijo que "el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández es una realidad innegable para todos".

El dirigente que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad FIT-U insistió en el crecimiento de la deuda, de sus intereses, de la inflación y el deterioro en las condiciones de vida de las grandes mayorías lo evidencian. "El Indec señaló que el 60% de la población asalariada cobra $ 64.000 y el costo de la canasta básica total es de $ 90.000", precisó.

"La salida de Martín Guzmán no sólo es producto de la crisis del Frente de Todos, sino también por el fracaso económico luego de seguir el programa del FMI -dijo Correa-. La necesidad de garantizar dólares para una deuda ilegítima e impagable, paraliza la economía y castiga a los que menos tienen. En nuestra provincia ya están parando los empaques del citrus, la obra pública no existe, todo es precarización y miseria, no hay oportunidades de trabajo genuinas", remarcó.

"La emisión está descontrolada -advirtió-, sólo en junio se emitió el 25% de la base monetaria, por consecuencia la inflación se dispara al orden del 80%. La ministra Silvina Batakis asume con el mandato de ejecutar un programa antiobrero y consensuado con Todo el gobierno y la oposición. Quieren mayores ajustes salariales y jubilatorios, más devaluación y una reforma laboral. Los trabajadores tenemos que construir nuestra propia salida a la crisis, necesitamos un plan de lucha y un paro nacional ya", afirmó.

Comentarios