"Si no tenemos un impacto es un milagro"; la dura advertencia de un "gurú" del mercado

"Si no tenemos un impacto es un milagro"; la dura advertencia de un "gurú" del mercado

El analista Salvador Di Stéfano se refirió al desembarco de Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

ANALISTA. Salvador Di Stéfano, uno de los especialistas de mercado más consultados en el país. ANALISTA. Salvador Di Stéfano, uno de los especialistas de mercado más consultados en el país.
04 Julio 2022

El panorama económico es sombrío e incierto, advierten los especialistas. "Es como manejar con los ojos vendados, si no tenemos un impacto es un milagro", sintetizó el analista económico y de mercados, Salvador Di Stefano.

"El pueblo es sabio, ayer los shoppings estaban repletos de ciudadanos comprando en 12 cuotas, saben que en breve todo terminará aumentando más de lo imaginado. La sabiduría popular es más efectiva que la recomendación de cualquier estudioso de la economía", graficó el especialista mediante sus redes sociales. 

La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación y la designación de Silvina Batakis en su lugar profundizó la incertidumbre política e institucional en el país. 

Según Di Stéfano, las horas que se avecinan serán cruciales para conocer el perfil que tomará el rumbo económico del Gobierno. "Seguimos en feriado importador, sin precios de referencia de reposición, la mercadería importada seguirá aumentando de precio, las listas de precios están dolarizadas y convertidas a pesos con tipo de cambio contado con liquidación. Nadie quiere perder, se venderá lo justo y necesario hasta que puedan reponer mercadería", vaticinó.

Luego, analizó lo que puede pasar en las próximas horas. "El plan monetario y cambiario debería ser revisado, sin embargo, tendremos que esperar qué medidas tomarán en conjunto la coalición gobernante y la ministra de economía", dijo. "El jueves 14 de julio se conocería la inflación del mes de junio, que vendría con una suba superior al 5%, esto nos dejaría con una inflación en torno del 64% para los últimos 12 meses, hacia adelante se proyecta en torno del 85% anual. El desafió de la ministra es que no llegue a los tres dígitos", amplió

"No somos optimistas, todo lo contrario, estuvimos más de 24 horas sin ministro de economía y hoy amanecemos sin nadie a cargo, con mercados que abren en pocas horas y sin ninguna definición a la vista. El dólar podría ubicarse en el precio que te imagines, todo dependerá de las medidas que tome el Banco Central para controlarlo, por ahora no hay ningún acompañamiento del sector privado, aunque creemos que sonarán los teléfonos de los bancos en el transcurso de la mañana", advirtió el experto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios