"Manzur va a seguir ocupando el cargo de jefe de Gabinete", aseguró Jaldo

"Manzur va a seguir ocupando el cargo de jefe de Gabinete", aseguró Jaldo

El titular interino del PE despejó dudas con respecto al futuro del gobernador en uso de licencia y anticipó que estará en la reunión del Norte Grande.

04 Julio 2022

El titular interino del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, aseguró este lunes que no está previsto el regreso del gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y confirmó que el médico seguirá desempeñándose como jefe de Gabinete del presidente, Alberto Fernández. Inclusive, anticipó que el "ministro coordinador" participará esta semana de la reunión de gobernadores del Norte Grande, en Formosa.

"Digo, muy respetuosamente, que por ahí los canales nacionales un poco han sobredimensionado esta situación; todos habrán escuchado o visto (esto). Me pasó a mí, que estuve viendo las noticias en los diferentes canales, pero se hablaba de cambios en casi medio gabinete; que Sergio Massa pasaba a la Jefatura de Gabinete, que Manzur a interior, que Eduardo "Wado" De Pedro a Justicia. Por ahí las cuestiones mediáticas sobredimensionan cuestiones que no terminan sucediendo, y lo único que hacen es poner en vilo a la gente, preocupar a la ciudadanía", explicó Jaldo, en una entrevista exclusiva con Buen Día, el matutino de LG Play.

El mandatario remarcó que "la decisión de nombrar un ministro o ministra de Economía es una cuestión muy importante". "Es una decisión para la que el Presiente tiene que tomarse su tiempo. Tiene que buscar consenso hacia adentro, en el partido o frente gobernante, y también medianamente buscar consensos ante los diferentes factores, como el mercado, los empresarios. No es fácil la designación de un ministro o ministra de Economía a nivel nacional, y ese fue el tiempo que se tomó el Presidente para hacer un solo cambio, por la persona que renunció. Se cambió solamente el cargo que quedó vacante. Pero durante todo el día se habló de una restructuración de gabinete que no terminó sucediendo", expuso.

Entonces, Jaldo confirmó a LA GACETA que "hoy, el doctor Juan Manzur va a seguir ocupando el cargo de jefe de Gabinete". "Es un rol que ha venido desempeñando muy bien, y tengo entendido que esta tarde o mañana está viajando a Formosa para que nos juntemos con los 10 gobernadores del Norte Grande, para seguir trabajando en ese temario que nos hemos propuesto, que tiene que ver con pedir más federalismo, achicar asimetrías en los distintos servicios; no hay dudas de que el doctor Juan Manzur ha venido cumpliendo bien el rol de jefe de Gabinete, y lo va a seguir haciendo", insistió. Además, remarcó que el médico "viene trabajando bien" en el equipo de Fernández y que "siempre ha tratado de tender puentes, de ir solucionando problemas, y es por eso que hoy sigue en su cargo".

"El día que vuelva, vamos a trabajar como lo estamos haciendo"

Jaldo aseguró que, si Manzur hubiese retornado a Tucumán por decisión de Alberto Fernández, no hubiera puesto reparos. "Hay que tomarlo como un hecho normal, no olvidemos que el gobernador que hoy está en licencia es el doctor Juan Manzur. Estoy de gobernador por una cuestión constitucional, que al ausentarse el titular del PE, queda el vicegobernador a cargo. Manzur puede volver cuando él decida, cuando decida el Presidente, y no hay dudas que vamos a funcionar como debe y tenemos que funcionar. No hay dudas de que, si vuelve a Tucumán, desde la Vicegobernación lo voy a acompañar. Hay que estar más juntos y unidos que nunca; el sillón de la Gobernación es de él", indicó. Y añadió: "El día que vuelva, vamos a trabajar igual o mejor que como lo estamos haciendo"

"Es prematuro hablar de fórmulas"

Jaldo, además, evitó confirmar o descartar si encabezará las boletas, acompañado por Manzur, en 2023. "Es muy prematuro hablar de fórmulas", indicó. Y afirmó que el gobierno está abocado a la resolución de cuestiones urgentes, como la pobreza y la crisis del gasoil. Además, formuló críticas a la oposición.

Comentarios